Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 24 de Octubre del 2021
Jueves, 08 Julio 2021

La artista ciezana Felisa Gómez conquista Molina de Segura

Felisa Gómez con su obra ganadora en la entrega de premios del concurso en Molina de Segura Felisa Gómez con su obra ganadora en la entrega de premios del concurso en Molina de Segura CLR

CLR.

Con su obra Kenyan Woman gana el primer premio del XXI Concurso de Pintura '8 de Marzo'.

Este miércoles tuvo lugar en el Salón de Actos del consistorio molinense el acto de entrega de premios del XXI Concurso de Pintura 8 de Marzo 2021, organizados por la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura y al que asistieron el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y la concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas y en el que la pintora de Cieza Felisa Gómez se hacía con el primer premio gracias a su obra 'Kenyan Woman'.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, en su Área VI, Cultura y Deporte, objetivos 1 y 2, contempla actuaciones específicas para tales fines. El XXV Certamen Literario de Poesía y Relato Corto y el XXI Concurso de Pintura 8 de Marzo 2021 se enmarcan en las actuaciones y objetivos reseñados, dotando así de una visión de género a los procesos de producción cultural de Molina de Segura, impulsando el acceso de las mujeres y hombres en las diversas expresiones culturales y su participación activa como intérpretes de su propia producción.

 

El primer premio recaía en la ciezana Felisa Gómez con 'Kenyan Woman', el segundo premio era para Sofía Campillo Pérez por 'Africa' y el tercero lo conseguía María Soledad Jiménez Martínez por 'Rompiendo los No Puedo'.

 

'Kenyan Woman' es un retrato realizado con grafito sobre estuco. Con esta obra la artista ciezana quería reivindicar el papel de la mujer en diferentes culturas, su lucha por sus derechos y su desarrollo íntegro como persona para alcanzar la igualdad.

 

"Me siento muy satisfecha porque el jurado a través de mi obra ha valorado el significado que quería transmitir con éste retrato. Estoy muy agradecida no solo como artista sino también como mujer", subraya Felisa Gómez.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.