El próximo 15 de agosto tendrá lugar, si la situación sanitaria lo permite y tras la parada obligada del pasado año debido a la pandemia, el pregón de la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé, para cuya elaboración y lectura la Hermandad de San Bartolomé, organizadora del evento, ha elegido a la Asociación de Hosteleros de Cieza.
Según señalan desde la hermandad, este nombramiento está motivado “por el deseo de reconocer la labor de uno de los sectores más afectados por la pandemia sanitaria, siendo la hostelería, además, uno de los motores de nuestro municipio y su calidad una de las señas de identidad de Cieza”.
Mariano Martínez, presidente de la Hermandad, ha afirmado que “el escaso tiempo transcurrido desde mi nombramiento y el de mi junta directiva ha supuesto un pequeño obstáculo que hemos superado con ilusión y ganas de trabajar para que este nombramiento, que nos enorgullece, sea hoy una realidad”. Añadiendo que “si las normas sanitarias lo permiten, estamos seguros de que será un fantástico pregón, a la altura de la asociación que lo pronunciará”.
Por último, a través del comunicado de prensa la hermandad ha querido “agradecer al Ayuntamiento su colaboración para que esta propuesta sea una realidad”, así como recordar que la celebración tanto del pregón como del conjunto de la Feria estará supeditada a la situación sanitaria del momento.