Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 24 de Noviembre del 2017
Jueves, 03 Noviembre 2016

La Biblioteca Municipal Padre Salmerón, premiada en la XVII Campaña de Animación a la lectura 'María Moliner'

Biblioteca Municipal Padre Salmerón Biblioteca Municipal Padre Salmerón CLR

CLR/CARM.

Los centros cuyos programas de animación a la lectura han sido seleccionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre ellos el de Cieza, recibirán lotes de 150 libros para mejorar sus fondos.

Un total de 12 bibliotecas que forman parte de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región han sido premiadas en la XVII Campaña de Animación a la Lectura 'María Moliner', impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola.

 

En concreto, los centros cuyos proyectos se han seleccionado son los de Beniel, Calasparra, Cehegín, Cieza, Librilla, Mula, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana y Villanueva. Todos ellos recibirán lotes de 150 libros para mejorar sus fondos.

 

Representantes de las tres instituciones organizadoras han seleccionado los 300 programas de promoción de la lectura premiados que han sido elegidos entre los 605 presentados a la edición de este año. El proceso de elección se ha llevado a cabo mediante el análisis de criterios como claridad e interés del proyecto, buena planificación y viabilidad, así como originalidad e inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.

 

La directora general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y Portavocía, María Comas, felicitó a los responsables de las bibliotecas ganadoras "por seguir ideando nuevas fórmulas para fidelizar y atraer a nuevo público a nuestras bibliotecas y continuar haciendo de ellas espacios abiertos a toda la sociedad y generadores de todo tipo de actividades relacionadas con la lectura".

 

Comas recordó que la Red de Bibliotecas Públicas de la Región "está en la actualidad integrada por un centenar de éstas que cuentan con casi medio millón de socios, reciben cada año a más de 2,9 millones de usuarios y gestionan más de 1,2 millones de préstamos". A todas ellas, añadió, "les damos apoyo desde la Consejería de Cultura y desde la Biblioteca regional tanto en tareas de digitalización como en otras cuestiones como la mejora de sus actividades y de sus fondos, para lo que, por ejemplo, hace tan solo unos días se hizo entrega de 15 lotes de un centenar de libros a los municipios con menos de 10.000 habitantes".

 

En su XVII aniversario, los Premios de Animación a la Lectura 'María Moliner' han contado a lo largo de todas sus ediciones con más de 11.800 proyectos presentados y más de 2.500 municipios participantes. Más del 50 por ciento de los 4.526 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes han concurrido en alguna ocasión a esta iniciativa.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Tamara
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.