Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Jueves, 01 Mayo 2014

La biblioteca rescatará historias de la historia a través de sus fondos documentales

La biblioteca rescatará historias de la historia a través de sus fondos documentales CLR.

CLR/DJR.

Las bibliotecas son el foro del conocimiento de todas las sociedades. Entre los libros y documentos custodiados en sus fondos viven trozos de historia, enseñanzas sobre modos de vida y, sobre todo, la mejor literatura universal. Con el fin de poner en valor la documentación histórica que forma parte de los archivos de la biblioteca municipal de Cieza, una vitrina exhibirá permanentemente diferentes piezas de relevancia histórica, cultural o documental.

La exposición ‘Tras el cristal’, que inauguró la muestra de sus primeros documentos el pasado miércoles, nace con vocación de permanecer en el tiempo. En palabras de la directora de la biblioteca Padre Salmerón, Remedios Sancho, “cada pieza bibliográfica estará dispuesta en la vitrina de exposición un tiempo variable, dependiendo de la calidad y la cantidad de información que contenga”.

 

Una excepcional pieza abre esta nueva iniciativa de la biblioteca, que ha enmarcado la inauguración dentro de la Feria del Libro. Se trata de ‘La Moda Elegante’, una publicación que se inaugura en 1842 fundada por Francisco López Arenas. Es una de las publicaciones femeninas más longevas. Estaba dedicada a mujeres de la alta burguesía y la nobleza e incluía ilustraciones y grabados referidos a vestuario, peluquería y modo de vida de la época.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.