Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Martes, 29 Octubre 2013

La Cooperativa Buygood, del IES Los Albares, inicia su andadura con la semana de Halloween

CLR/IES. Los Albares.

La recientemente creada cooperativa BuyGood, que representa al IES Los Albares en el Proyecto EJE 2013, ha iniciado sus actividades comerciales con la venta de productos típicos de Halloween en el instituto.

Desde el pasado lunes 28 de octubre y hasta el jueves 31 la cooperativa ha instalado en el hall del Pabellón A del centro un puesto de venta de productos típicos de Halloween. Parte de estos productos ha sido adquirida a empresas de la Región, mientras que otros han sido fabricados por alumnos del instituto, como es el caso de los marcapáginas y monederos decorados con temas de Halloween.

 

Las ventas han empezado tan bien que todo el género se agotó el primer día de actividad, por lo que la cooperativa ha tenido que cursar nuevos pedidos a sus proveedores. La cooperativa BuyGood está compuesta por 17 alumnos de los grupos 3º ESO C y D que cursan la materia de Iniciación Profesional a la Familia de Comercio, y su creación se enmarca en el proyecto EJE (Empresa Joven Europea). Es ya el cuarto año en el que una cooperativa del IES Los Albares participa en dicho proyecto, siempre con excelentes resultados, a tenor de lo declarado por alumnos y profesores.

 

Por este proyecto los alumnos, tutorados por un profesor/a, crean una verdadera cooperativa, registrada legalmente y con una actividad comercial dirigida a la obtención de beneficios y la amortización del capital inicial desembolsado. Los beneficios obtenidos se destinan en parte a ONG’s o entidades que apoyen a los necesitados. En concreto, en cuanto a la actividad inicial, el producto de la venta de los monederos y marcapáginas en el mercadillo de Halloween se destina íntegramente a Cáritas, mientras que de los demás productos se dedica un porcentaje de los beneficios a donaciones.

 

Ni que decir tiene que este proyecto busca tanto fomentar el espíritu emprendedor y la actividad empresarial como el cooperativismo y la solidaridad. Por último, desde el centro educativo desean la mejor de las andaduras a BuyGood en el curso de actividad empresarial que tiene por delante.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.