Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 15 de Julio del 2020
Viernes, 22 Agosto 2014

La danza de Bulgaria, Perú, Sudáfrica y Cieza se unen en el ‘XXVI Festival Internacional de Folklore en el Segura’

Representantes de la corporación municipal junto a los grupos participantes y al presidente del grupo anfitrión Representantes de la corporación municipal junto a los grupos participantes y al presidente del grupo anfitrión CLR

CLR/Miriam Salinas.

Representantes de los grupos de los diferentes países que visitan nuestra localidad para la celebración del festival han sido recibidos, junto al grupo de ‘Coros y Danzas de Cieza’, en el ayuntamiento. Al acto han acudido los concejales de Cultura y Turismo, Fernando García de Ángela y Matías Ríos, respectivamente, Manuela Fernández, concejal socialista y Jesús Saorín, director del grupo de Coros y Danzas de Cieza.

Desde la fundación de ‘Coros y Danzas de Cieza’ en el año 1942, la asociación no ha dejado de investigar, rescatar y divulgar el amplio y variado folklore de la comarca. Ha recorrido todo el país participando en diferentes festivales, y ha representado a España por toda Europa, América Latina y Asia. Esta vez le acompañan Qhaswa Perú (en quechua significa “Fiesta y baile”), fundada en Lima en el año 2007, MAZIBUYE EMASISWENI que nace en Johannesburgo y el grupo OVCHARSKA PESEN que nace en 1971 en Dorkovo. "En la 26 edición de este festival se respeta el principal acometido desde sus comienzos: la difusión y el conocimiento de las culturas", explica Saorín.

 

Esta tarde todos los grupos se exhibirán en un desfile por las calles de nuestra ciudad a partir de las 20:30 h, culminando su cita a las 21:00 h en la esquina del convento con la izada de banderas junto al concejal de Cultura. Finalmente, a las 22:00 h tendrá lugar en el auditorio Gabriel Celaya una Sesión del Festival con intervención de todos los grupos participantes. En este último acto “se celebrará un pequeño homenaje a Mandela”, añade Saorín.

 

Este festival, que es capaz de unir a personas de diversos lugares y, a la vez de dar lecciones de otros países con movimientos ensayados, se celebra en Cieza del 22 al 24 de agosto. “No se puede perder esta ocasión única de disfrute y aprendizaje”, concluye el concejal de Turismo, Matías Ríos.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.