Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 07 de Julio del 2020
Miércoles, 24 Septiembre 2014

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, visita Cieza para tratar la situación cultural del municipio

López-Briones, Tamayo y García de Ángela en su visita al Capitol López-Briones, Tamayo y García de Ángela en su visita al Capitol CLR

CLR.

López-Briones ha anunciado que el Capitol proyectará en su Sala B una programación de cine de la Filmoteca Regional, así como que el teatro ciezano se integrará en el programa ‘Escena’.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López Briones, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo en el ayuntamiento con el Alcalde, Antonio Tamayo, y el concejal de Cultura, Fernando García De Ángela, en la que han tratado la situación cultural de nuestro municipio.

 

Anunció que la Sala B del Capitol proyectará una programación de cine de la Filmoteca Regional, aunque aclaró que a Cieza llegaría parte de la programación que ahora mismo tiene la Filmoteca Regional, no se trataría de un ciclo completo, sino una selección de cada ciclo. Ciclos como el de los grandes autores de la historia del cine u otros dedicados a los realizadores Ozu y Jean Renoir o al actor Paco Rabal; uno de ellos aborda concretamente los cien años de la I Guerra Mundial recogida por la cámara de diversos autores a lo largo de un siglo, desde 1936 hasta 2011.

 

Otro de los asuntos mantenidos en la reunión ha sido ofrecer al Capitol todos los programas que desde el Instituto de las Industrias Culturales y Bellas Artes se han puesto en marcha. Uno de ellos es el plan “Escena” que es un proyecto para incentivar que las compañías de teatro ubicadas en Murcia tengan una oportunidad de gira. Las condiciones para estar incluidas en este plan es que las compañías sean profesionales y se sometan a la evaluación de un grupo de expertos que valorará la aptitud para que las mismas puedan estar contempladas en los catálogos del programa.

 

Por último, López-Briones anunció que el ICA pondrá también a disposición de Cieza y el Museo de Siyâsa un catálogo de exposiciones relacionados con el arte contemporáneo.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.