Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 15 de Julio del 2020
Miércoles, 16 Octubre 2013

La fundación ‘Los Álamos’ reinicia sus diálogos con un homenaje a los Maestros republicanos.

CLR/Fundación Los Álamos.

El encuentro, bajo el título “Maestros Republicanos: Don José Antonio Campuzano. Maestro Ejemplar”, tendrá lugar el domingo 20 de octubre a las 11 horas.

 

La "Fundación Los Álamos de JLPardos" rinde homenaje a los Maestros Republicanos, aquellos que prestaron un innegable servicio a la cultura y a la educación de todos los españoles, en general, y de las clases populares, en particular. Aquellos que en uno de los períodos más convulsos de nuestra Historia dieron lo mejor de sí mismos, que era mucho en cuanto a preparación, vocación y espíritu de entrega a su labor educadora. Aquellos, que como recompensa a un trabajo bien hecho sufrieron la depuración, el exilio y la cárcel, incluso la pérdida de sus vidas tras la Victoria de unos pocos, y la Derrota de los más.

 

Centrarán el diálogo en la persona de Don José Antonio Campuzano López, Ejemplar de Maestro y Maestro Ejemplar, que ha recibido el reconocimiento a su ingente labor educativa tanto en la esfera privada, tras su depuración, como en la pública, sin renunciar a sus ideales y a pesar de todas la vicisitudes que sufrió al finalizar la, como llaman algunos, Guerra Incivil y su no menos Incivil Postguerra. Pero sobre todo, que siempre ha gozado del cariño y del reconocimiento de sus alumnos.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.