Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Miércoles, 22 Abril 2015

La Galla Ciencia lleva su Nación Generosa a Cieza

CLR/La Galla Ciencia.

Los editores presentan el número tres de su revista y su proyecto en la Feria del Libro.

Versos de al menos un poeta de cada uno de los países de América donde se habla castellano. Con esa premisa, la revista de poesía La Galla Ciencia proyectó el tercer número de su edición en papel. El pasado mes de marzo, los editores presentaron el objetivo cumplido: La nación generosa es un volumen de más de 350 páginas en los que 111 poetas hispanoamericanos de nueve generaciones distintas publican su obra actual e inédita. Ahora, la revista llega a Cieza. El acto tendrá lugar el próximo miércoles a las ocho y media de la tarde en la sala de conferencias de la biblioteca Padre Salmerón.

 

La presentación, que está incluida en los actos organizados por el ayuntamiento para la Feria del Libro, contará con la intervención de la ciezana Isabel Mascuñán y de los editores. Además, el acto servirá a los creadores de la revista para homenajear a La Sierpe y el Laúd, asociación local que supone, para ellos, un referente en la historia viva de la literatura regional. Para la elaboración de este lugar común entre autores tan dispares en edad y nacionalidad, La Galla Ciencia ha contado con Ignacio Uranga, licenciado en Letras por la Universidad Nacional del Sur (Argentina), como antologuista para llevar a cabo la elección y recopilación de los textos de 111 autores entre los que se encuentran las firmas de Ernesto Cardenal, Raúl Zurita, Gioconda Belli, Darío Canton y Pedro Lastra.

 

Este número TRES se ha elaborado, además, con la colaboración de Vicente Cervera, Catedrático de Literatura hispanoamericana en la Universidad de Murcia. El número se cierra con poemas del desaparecido Miguel Ángel Vidal, como homenaje póstumo al autor. Los poemas inéditos ven la luz sobre el papel por primera vez acompañados de las ilustraciones de Daniel Bilac, artista plástico brasileño, de gran fuerza, que como los anteriores ha desarrollado la portada del número tres.

 

La Galla Ciencia, una inquietud por la palabra

 

El Proyecto nace por una inquietud de los editores de crear un proyecto íntegramente dedicado a la poesía tanto en papel como en internet. La Galla Ciencia apareció con el objetivo de publicar una revista que sirviera como panorámica para comprender el estado de salud del mundo de la lírica hoy. La publicación responde a un cuidado diseño en el que queda manifiesta una apuesta clara por la integración entre la palabra poética y la ilustración con el objetivo de convertir el conjunto de poemas y obras plásticas en un todo en el que todos los elementos dialogan entre ellas y con el lector.

 

El proyecto está enfocado hacia un público con inquietudes por la poesía de toda la comunidad hispanohablante. Los números editados periódicamente en papel se apoyan en una web (www.lagallaciencia.com) que alberga contenidos relacionados con el mundo de la poesía y de la literatura desde un punto de vista amplio.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.