Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Viernes, 29 Noviembre 2013

La historia local en manos de asociaciones

Representantes de las asociaciones contaron sus experiencias Representantes de las asociaciones contaron sus experiencias CLR.

CLR/DJR.

La Asociación Cultural Sancho de Llamas, de Ricote, la Asociación Cultural Amigos de Librilla, La Liga Rural del Campo de Cartagena y el Centro de Estudios Históricos Fray Pascual Salmerón tuvieron representación en Cieza en la mesa redonda “¿A quién le interesa hoy el patrimonio la Historia Local?”, dirigida por el historiador, cronista Oficial de Torres de Cotillas, y Presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia, Ricardo Montes Hernández.

 

Durante el acto, enmarcado dentro de los organizados para el III Día Regional de la Historia Local, los ponentes explicaron la razón de ser de sus colectivos así como la labor que estos llevan a cabo con el fin de acercar a los habitantes de sus localidades la historia, el patrimonio y la cultura nacida en sus municipios. Presentaron iniciativas que pasan por llevar estos temas a las cafeterías y a las barras de los bares de las localidades en forma de charlas, conciertos, etc. Estuvieron presentes el Alcalde de la localidad, Antonio Tamayo, y las ediles de Cultura y Museos, Ana Cobarro y María Antonia Giménez, respectivamente.

 

Los actos para celebrar este III Día Regional de la Historia Local continuarán en la tarde del viernes con la entrega de los premios del concurso “Imágenes de nuestro patrimonio” y de investigación, entre los que está premiada una ciezana. Seguidamente tendrá lugar la segunda mesa redonda; “Nuevas tecnologías, patrimonio y asociaciones”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.