Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Jueves, 01 Enero 2015

La Joven Orquesta de Cieza ofrecerá el concierto de Año Nuevo en el Capitol

La Joven Orquesta de Cieza durante su concierto I Aniversario La Joven Orquesta de Cieza durante su concierto I Aniversario CLR

CLR.

El evento está programado para este sábado 3 de enero a las 20:00 horas. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 3 euros en las taquillas del propio teatro.

El pueblo de Cieza ha sido testigo del duro camino que la orquesta ciezana ha tenido que recorrer hasta llegar a este concierto, pero ha sido su público, asistiendo a cada uno de los 7 conciertos que la JOCI ha ofrecido, el que ha sustentado e impulsado su crecimiento, llenando la mayoría de las salas donde ha sonado su música. Solamente su público, sumado a la ilusión, constancia y trabajo de los jóvenes ciezanos han sido capaces de obtener la recompensa de dar el Concierto de Año Nuevo en el sitio adecuado para ello, el Teatro Capitol.

 

Matías Mayordomo, presidente de la Asociación Arte y Cultura – Cieza, comenta la importancia que puede tener y tiene la Orquesta en la ciudad. "Contar con una orquesta sinfónica significa pasear el nombre de Cieza allá por donde realicemos conciertos. Ha costado mucho llegar a este punto, pero sin ayudas de las instituciones, se puede destruir en nada. Llevamos 2 años trabajando muchísimo para llegar a este día. No hemos tenido un camino fácil y, llegados a este punto, sería ilógico dejar perder la oportunidad que se nos presenta de asentar la primera orquesta sinfónica de Cieza, comparable a cerrar una biblioteca o un gran museo.”

 

“Estamos ante un hecho histórico del que todo el pueblo de Cieza puede formar parte. Aunque el Ayuntamiento ha accedido a colaborar con nosotros, tenemos que demostrar que podemos darle una programación estable de calidad en el Teatro Capitol, y que mejor que demostrándolo llenando el Capitol el próximo sábado”, concluye Mayordomo.

 

El programa del concierto se dividirá en dos partes, una primera que estará compuesta por la Sinfonía en Si menor “Inacabada” de F. Schubert, Allegro Moderato y Andante con moto, y una segunda en la que se podrá disfrutar del Valse Triste de J. Sibelius y del Polka Pizzicato, Vals del Rmperador y Al bello Danubio azul, todas obras de J. Strauss.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.