La ermita de San Bartolomé acogía este pasado viernes un concierto ‘Orflute’ a cargo de la Orquesta de flautas de Cieza, del Conservatorio Profesional de Música Maestro Gómez Villa, en la que piezas musicales se fusionarían con poemas recitados por miembros de la asociación ‘La Sierpe y el Laúd’.
La orquesta dirigida por Carmen Rosario Fuentes Rufías interpretó las obras Intermezzo Sinfónico ‘Caballeria Rusticana’ de Pietro Mascagni, ‘A Swiss Melody’ de Anon Swiss Melody, la habanera ‘La Golondrina’ de Narciso Serrabel con arreglo de A. Bailén, la canción ‘Mi Vanessa’ de A. Bailén, ‘Mixing the Malt’de Piter Martin y ‘La Tempranica’ (zapateado) de G. Giménez con arreglo de J. Carlos García.
Entre pieza y pieza musical, los miembros de ‘La Sierpe y el Laúd, Ángel Almela, Rosa Campos, Isabel Mascuñán, Daniel J. Rodríguez y Aurora Montoya recitaron los poemas ‘La poesía llega...aquí está’ de León Felipe, ‘Ángel de música’ de Antonio Colinas, ‘A Julia de Burgos’ de Julia de Burgos, ‘Vals en solitario’ de Juan Luis Panero y ‘Puedo leer los versos…’ de Pablo Neruda.
El más de medio centenar de asistentes al evento pudieron disfrutar de un espectáculo en el que poesía y música se unirían para crear un ambiente mágico en un marco incomparable.
La concejala de Cultura, María Ramos, que asistió al concierto, quiso agradecer a la Hermandad de San Bartolomé la cesión de la ermita para su celebración.