Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 14 de Julio del 2020
Viernes, 06 Marzo 2015

‘La Malquerida’ de Jacinto Benavente se sube a las tablas del Capitol

CLR.

La compañía murciana Alquila Teatro 30 representa en Cieza una obra dirigida por Antonio Saura.

Un triángulo amoroso. Incesto. Una pasión prohibida frente a las convenciones sociales y morales. Tragedia. ‘La malquerida’, drama rural de Jacinto Benavente estrenado 1913, es el proyecto con el que la compañía Alquibla, creada en Murcia en el año 1984, celebra su treinta aniversario. El montaje, que se estrenara el lunes 11 de agosto en el Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier –coproductor de la obra junto al Teatro Circo y que ha contado con la colaboración del Centro Párraga–, arranca con el asesinato del novio de Acacia el día de su petición de mano; un hecho que llevará a Raimunda, la madre de la joven, a iniciar una investigación sin descanso que la llevará a una dura verdad.

 

Alquibla ofrece una mirada contemporánea al texto de Benavente, buscando el equilibrio entre la tradición y la innovación y apostando por el ritmo y el dinamismo escénico. El director de la compañía, Antonio Saura, trata de crear de nuevo a través de este montaje una emoción que golpee al espectador y que le haga enfrentarse a ideas, emociones y sensaciones.

 

El teatro de la emoción sobre el de la evasión. ‘La Malquerida’ es una tragedia familiar cuya temática se construye en torno a un incestuoso triángulo amoroso (madre – padrastro – hija). Una obra en la que sus personajes, extraídos del mundo rural y telúrico, ubicados en situaciones emocionales límite, mostrarán la historia de una pasión y sus consecuencias. En su génesis trágica aparece la edípica búsqueda de la verdad de Sófocles, el amor incestuoso de la Fedra de Eurípides o el amor fraternal de la Electra de Esquilo, así como temas heredados de los dramas del siglo de oro español: la honra, la justicia, los celos, la infidelidad y el “qué dirán” tan español.

 

Asimismo, ‘La Malquerida’ habita cada una de las obras de la trilogía de la Tierra de García Lorca. El texto de Jacinto Benavente –adaptado en esta ocasión por la filóloga Alba Saura– es, en definitiva, la historia de un enfrentamiento entre una pasión prohibida y las convenciones sociales y morales que impiden la satisfacción del deseo.

 

La obra se representará el domingo 8 de marzo a las 20 horas en el Teatro Capitol. El precio de la entrada es de 10 euros en platea y 7 en anfiteatro. Éstas se podrán adquirir en la taquilla del teatro dos horas antes de la función.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.