Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 05 de Julio del 2020
Domingo, 01 Junio 2014

La música de Manolo Dato

La familia agradeció el calor de amigos y compañeros de Manuel Dato La familia agradeció el calor de amigos y compañeros de Manuel Dato CLR.

CLR/DJR.

Un abarrotado auditorio Aurelio Guirao fue escenario del último de los actos organizados por La Sierpe y el Laúd para homenajear a su desaparecido componente, Manuel Dato. La música de los antiguos componentes de los Jaguars y la de la Banda de la Escuela Municipal de Música, con Francisco García Alcázar a la cabeza, fueron los ingredientes básicos para realizar un repaso por el imaginario musical del maestro y poeta.

El acto, que también sirvió para presentar una publicación homenaje en la que una treintena de amigos de Manuel Dato escriben sobre él en forma de anécdotas, poemas, reflexiones o misivas, culminó con la lectura de una carta y entrega de un detalle a los colaboradores de los actos de homenaje por parte de la familia Dato Carrillo.

 

Abrieron el concierto los Jaguars. Músicas clásicas acompañadas por la acústica de las guitarras y los bajos inundaron el repleto auditorio. ‘El Maestro’, de Patxi Andión, que contó con la colaboración de Domingo Méndez o ‘Because’, de The Beatles, en la que los antiguos Jaguars se acompañaron de Patricia Dato y Pedro Luis Almela. Un festival de canciones que Manolo Dato, experto melómano, conocía y amaba.

 

Tras la intimidad creada por el grupo de Francisco López, la Banda de la Escuela Municipal llevó la fuerza a las tablas del Aurelio Guirao. Unas potentes y magistrales versiones de las canciones más conocidas de Nino Bravo, Queen o The Beatles levantaron al público de sus butacas. Cerró esta parte del concierto el Tango Libertango de Piazzolla, en la que la banda se acompañó de dos bailarines, Antonio Marín y María Ángeles Montoya, que bailaron la emocionante pieza interpretada por el medio centenar de músicos.

 

La familia Dato Carrillo, con Mercedes Carrillo a la cabeza, quiso agradecer personalmente a todo el público y al medio centenar de amigos que han participado en los homenajes a Manuel Dato. Leyó Carrillo una emotiva carta de agradecimiento que terminó con la lectura de un poema de Manolo Dato por parte de su hija, Mercedes Dato.

 

Una publicación única

La publicación ‘Homenaje a Manuel Dato’, compuesta por una treintena de colaboraciones entre las que se encuentran las firmas de Jorge Eiroa, José Luis Tudela, José Luis Martínez Valero y Miguel Gual, entre otras, supone un “testimonio único para acercarse a la figura del poeta y maestro”, explicó Ángel Almela.

 

La edición, con portadilla de Antonio Piñera y numerosos testimonios gráficos, fue repartida a los asistentes al final de la velada. Con este culminan los actos de homenaje a Manuel Dato, miembro del colectivo La Sierpe y el Laúd desde 1985 hasta su muerte el pasado mes de julio.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.