Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 05 de Julio del 2020
Martes, 17 Diciembre 2013

La Navidad llega a Cieza

Cobarro y Sánchez durante la presentación de la programación de Navidad Cobarro y Sánchez durante la presentación de la programación de Navidad Miriam Salinas

CLR/Miriam Salinas.

La concejal de Cultura, Ana Cobarro, acompañada de Paco Sánchez, presidente de la Asociación de vecinos del barrio de San José Obrero, ha presentado este martes en rueda de prensa los actos programados con motivo de las próximas fechas navideñas.

Comenzaban este martes 17 con la inauguración del belén municipal en el Museo de Siyasa y en el que, según señala la edil de cultura, “este año ha habido un especial esfuerzo en destacar elementos importantes de nuestra ciudad”. Estará expuesto hasta el 5 de enero. El miércoles 18 se celebrará en el auditorio Aurelio Guirao a partir de las 5 de la tarde el 9º Festival de Villancicos “Fiestas de Navidad” y en el que participarán centros educativos de Cieza. La entrada será gratuita. El teatro será el protagonista el jueves 19 con la representación de ‘Sonrisas y lágrimas’ por parte del centro de educación especial “ASCOPAS del Buen Pastor”. Será necesaria invitación para asistir al acto y el mismo se volverá a repetir en enero para los escolares. Este mismo día, y ya por la tarde, Lola Navas realizará su especial forma de dedicarnos feliz navidad a las 19:00 h en la esquina del convento.

 

El Domingo 22 habrá un Mercadillo especial de Navidad en la Plaza España desde las 10:00 h hasta las 14:00 h. Gimnasio En forma realizará una exhibición de danza a las 17:00 h en el Paseo. El Lunes 23 el Grupo Rociero del Segura desfilará por las calles de Cieza, comenzando su recorrido en la Avenida de Abarán y concluyéndolo en la Plaza de España. Una Gala solidaria organizada por el gimnasio New Way cerrará los actos de este día. El aula de cultura de Cajamurcia acogerá la tarde del día de Nochebuena, a partir de las 16:30 h, una gala organizada por jóvenes talentos de la Región de Murcia y en la que Papa Noel hará acto de presencia. La Joven Orquesta de Cieza ofrecerá un concierto el día de Navidad en la Basílica Nuestra Señora de la Asunción a las 20:00 h.

 

El 26 de diciembre llega al Teatro Capitol el musical de Pinocho, será a partir de las 17:30 h. El Grupo Scout San Jorge organiza el viernes 27 una Gala Benéfica a las 18:00 h en el auditorio Aurelio Guirao. La entrada a la misma será un juguete y se podrá acceder al auditorio hasta completar el aforo. La Escuela Municipal de Música, dirigida por Francisco García Alcázar, ofrecerá un Concierto de Navidad en el Teatro Capitol a las 21:00 h. Las invitaciones para presenciar el concierto se podrán recoger en el propio teatro.

 

El fin de semana comenzará el sábado 28 con una pelea de Gayos en el auditorio Gabriel Celaya organiza por clan Rover. El precio de la entrada es de 3 euros. La organización del evento recogerá durante la pelea alimentos no perecederos que irán destinado a alguna entidad sin ánimo de lucro de nuestra localidad. A partir de las 18:30 h, el grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo recorrerá la ruta de Belenes. Por último a las 20:00 h se celebrará un concierto de navidad a cargo de la Banda Municipal de Cieza dirigida por Ginés Martínez Morcillo.

 

Los Emisarios de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán el domingo 29 a la Plaza España sobre las 13:00 h. El jueves 2 de enero está previsto un espectáculo de magia a cargo del mago Martin. Será en el auditorio Aurelio Guirao y el precio de la entrada será de 3 euros. Los Carteros Reales estarán a las 17:30 h en la Plaza de España. El Viernes 3 los Carteros Reales volverán a visitar la Plaza de España a las 17:30 h. La Joven Orquesta de Cieza ofrecerá un concierto a partir de las 20:30 h en el auditorio Aurelio Guirao. El precio de la entrada será de 3 euros. El domingo 5 de enero se celebrará la gran cabalgata de reyes organizada por OJE Cieza, estando prevista su llegada al puente de hierro sobre las 18:30 h. A su finalización en la Plaza de España se representará el Auto de los Reyes Magos.

 

Cobarro ha anunciado igualmente que el Paseo acogerá del 13 diciembre al 6 de enero la feria del libro infantil y juvenil, recordando además que un año más se ha organizado la ya tradicional Ruta de Belenes.

 

Por su parte, Paco Sánchez, presidente de la asociación de vecinos del barrio de San José Obrero, enumeró las actividades programadas por el barrio con motivo de las fechas navideñas. Comenzarán el 20 de diciembre con una fiesta de navidad para los más pequeños. Al día siguiente se realizará una recogida de alimentos. El 22 de diciembre se celebrará un mercadillo navideño con dibujo infantil para vestir el árbol de Navidad, y por la tarde a las 17:00 h Certamen de villancicos en la parroquia de San José Obrero. El 27 diciembre aguinaldo y el 28 de diciembre se representará un Belén huertano viviente en el colegio Antonio Buitrago de 16:00 a 17:30 h. el Domingo 29 se repetirán los actos del día anterior y para finalizar el 4 de enero visita de los reyes de camino a la cabalgata de Cieza.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.