Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 07 de Julio del 2020
Lunes, 21 Septiembre 2015

La plataforma Odilo llega a la Biblioteca Padre Salmerón

La plataforma Odilo llega a la Biblioteca Padre Salmerón CARM

CLR/CARM.

Un millar de nuevos títulos se añadirán a los casi 1.400 que ya están a disposición de los usuarios de los centros y que se podrán leer en cualquier dispositivo electrónico.

Las bibliotecas de la Región de Murcia van a disponer a partir de esta semana de dos plataformas para el préstamo de libros electrónicos. A la actualmente en uso, ‘eBiblio Murcia’, que dispone de casi 1.400 títulos, se une ahora la plataforma Odilo, que permitirá el préstamo de alrededor de mil títulos más a los usuarios de bibliotecas públicas de la Región de Murcia.

 

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, presentó hoy la plataforma junto a Rodrigo Rodríguez, director de la empresa cartagenera creadora de esta herramienta informática (también llamada Odilo), y posteriormente la inauguró solicitando el préstamo de un libro a través de una tableta desde la Biblioteca Regional de Murcia.

 

Noelia Arroyo afirmó que “este proyecto ratifica el trabajo del Gobierno regional por la innovación tecnológica, en especial dentro del mundo de la cultura. No podemos apartarnos del camino hacia la digitalización ni podemos obviar que la lectura de libros electrónicos es un hábito cada vez más arraigado, sobre todo entre los jóvenes; un público que tenemos que cuidar especialmente y entre quienes debemos fomentar el hábito de la lectura como garantía de éxito de desarrollo intelectual”.

 

La nueva interfaz está específicamente diseñada para entornos móviles y dispositivos táctiles. A través de la página web de la Biblioteca Regional (www.bibliotecaregional.carm.es) se pueden directamente leer libros electrónicos a cualquier hora y los 365 días del año, así como ver la disponibilidad y hacer reservas de los libros tradicionales de papel, así como de CD y DVD.

 

La lectura de los libros prestados puede realizarse desde un ordenador, a través de la app disponible para IOS y Android –en móviles y tabletas– o mediante descarga, para poder leer los volúmenes con un lector de libros electrónicos o ‘eReader’.

 

La empresa Odilo, que trabaja dentro y fuera de España, ya ha conseguido aumentos del número de préstamos bibliotecarios por encima de un 20 por ciento en centros estadounidenses en los que han empezado a utilizarlo, logrando acercar las bibliotecas al sector más joven de la población.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.