Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 05 de Julio del 2020
Sábado, 05 Abril 2014

La poesía de Antonio Lucas sorprende a los alumnos del Diego Tortosa

Conchi Piñera, José Carrasco y Antonio Lucas durante la charla Conchi Piñera, José Carrasco y Antonio Lucas durante la charla CLR.

CLR/DJR.

El centro de enseñanza recibió al poeta y periodista de ascendencia ciezana Antonio Lucas. El ganador del XXVI Premio Fundación Loewe con su poemario ‘Los desengaños’ habló sobre poesía y periodismo a un repleto auditorio de alumnos del IES.

El hijo del pintor ciezano Pepe Lucas explicó que se sirve de “la poesía para anclarse a la vida”. Dentro del imaginario que compone su producción poética, Lucas explicó que Cieza, como Mazarrón, tiene un lugar protagonista: “He volcado los paisajes en los que he crecido en mis poemas”, explicó a los estudiantes, que escucharon con atención al poeta.

 

Lucas instó al auditorio a refugiarse en la lectura, que tiene “una importancia brutal para la concepción de la conciencia crítica del individuo y es, en definitiva, una escuela de tolerancia”. Tras explicar su concepción de la poesía y de la literatura, el poeta recitó algunos de las piezas que componen ‘Los desengaños’, su último libro publicado, ganador del Premio Loewe de poesía.

 

Sobre el periodismo, su otra gran pasión, Antonio Lucas habló con los alumnos, que fomentaron un interesante debate sobre el estado actual de la profesión. El periodista de ElMundo explicó que la crónica, que para él es el género más fascinante del periodismo, sirve como gran cantera de escritores, que se sirven del ejercicio de escribir para “hacerse un estilo, un lenguaje, una voz que distinga lo que uno escribe del resto”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.