Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Jueves, 21 Mayo 2015

La presentación de la leyenda de la Beata Valles pone fin a las actividades de la Feria del Libro 2015

Acto de presentación de la obra Acto de presentación de la obra

CLR/Leandro Cayuela.

La obra “La leyenda de la beata Valles: genealogía, bandos y codicia en Cieza. La familia Pérez-Talón” ha sido presentada en la biblioteca Padre Salmerón, cerrando el calendario de actividades de la Feria del Libro 2015 de nuestra localidad.

Este libro narra la historia de Elvira Pérez, conocida como beata Valles, natural de Cieza. La protagonista fue una de las personas raptadas en la invasión morisca de 1477 y estuvo presa en Granada. El autor, José Juan Moya y Martínez, ha realizado un estudio pormenorizado sobre la evolución histórica de la familia de esta señora, partiendo desde su aparición en la persona de un comendador santiaguista de Cieza en 1450, Gonzalo Talón Zapata. En esta obra encontramos datos concretos y multitud de fechas, así como una extensa profundización en la relación familiar con algunos sucesos históricos.

 

El autor, José Juan Moya y Martínez, nació en 1974 en Calasparra y es graduado en Artes Aplicadas y estudiante de grado en Historia del Arte. Ha publicado varios trabajos sobre Historia, Religiosidad Popular y Emblemática, además de ser de ser un auténtico especialista en la realidad histórica de la Orden de San Juan de Jerusalén, más conocida como Orden de Malta.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.