Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 06 de Julio del 2020
Viernes, 08 Agosto 2014

La Semana de Cine Mágiko alcanza su cuarto de siglo este agosto en el Club Atalaya de Cieza

Cartel del evento Cartel del evento

CLR/Asociación Cultural La Empedrá.

Las noches de agosto previas a la feria volverán a estar envueltas en el halo mágico del cine de verano y es que otro año más, de forma ininterrumpida durante 25 ediciones, regresa la Semana de Cine Mágiko a Cieza. 

Organizada por el Club Atalaya-Ateneo de la villa de Cieza, la Asociación cultural la Empedrá y el Cineclub la Linterna Mágika, la XXV Semana de Cine Mágiko viene repleta de exposiciones, teatro, documentales y, como no, de sesiones de cine, entre las que destaca la proyección de la película de cine mudo “El fantasma de la Ópera” acompañada por música en directo. Todas las actividades se celebraran como es costumbre en el local del Club Atalaya entre el 15 y el 22 de Agosto.

 

Las exposiciones, de diversas temáticas, se podrán contemplar durante toda la semana. La primera de ellas nos invita a hacer un recorrido a través de los veinticinco años de Cine Mágiko plasmados en sus distintos carteles hasta llegar a la Semana de Cine actual. La segunda hace eco del conflicto palestino-israelí debido a la masacre que está viviendo la franja de Gaza. Otra exposición nos advierte del peligro que la práctica del fracking supone para Cieza. Por último, se celebran los 50 años de vida de la niña más reivindicativa del mundo del cómic, Mafalda.

 

El teatro vendrá de la mano del grupo de improvisación teatral "Improstores” el viernes 15 a las 22:00 h. Realizan un espectáculo en el que recrean el mundo del cine desde el disparate improvisado. La sorpresa, la espontaneidad y el público son los motores de un espectáculo cuyo guión se escribe sobre la marcha. Se trata de un espectáculo fundamentado en diversos juegos de improvisación que se conectan directamente con el mundo del cine.

 

Los documentales proyectados durante esta 25º edición empezarán a las 21:30 horas y consistirán en un resumen de la tragedia palestina el domingo 17, una información básica sobre las consecuencias del fracking con “La Sombra del fracking” el martes 19 y por último, el jueves 21 se proyectara “Yo decido. El Tren de la Libertad” del Colectivo de mujeres cineastas contra la reforma de la ley del aborto. Después de los documentales, a las 22:15, comenzarán las sesiones de cine.

 

En cuanto a las películas, comenzarán a las 22:15 horas, teniendo este año la siguiente programación, donde la calidad de la misma se percibe en el alto número de galardones recibidos. El sábado 16 se proyectará gratuitamente el clásico “Cinema Paradiso” de Giuseppe Tornatore, homenajeándola por sus 25 años, además de ser la película con la que comenzó su andadura la 1ª Semana de Cine Mágiko. El domingo 17 se proyectará la comedia del “El Gran Hotel Budapest” de Wes Anderson, galardonada con el Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín del 2014 y con el Mejor film extranjero por parte del Premio David di Donatello del 2013.

 

El lunes 18 la película que podremos ver será la española “Vivir es fácil con los ojos cerrados” de David Trueva, una comedia dramática que fue galardonada con 6 Premios Goya, incluyendo mejor película, director y actor (Javier Cámara) en la última edición del festival. El martes 19 se proyectará la comedia italiana “Viva la Libertad” de Roberto Andò, que recibió los Premios David di Donatello a mejor guión y actor secundario del 2012. El miércoles 20 el drama francés de crítica social y feminista “Foxfire” de Laurent Cantet, que fue galardonada con el premio del Festival de San Sebastián a Mejor actriz. El jueves 21 se proyectará la comedia de aventuras francesa “El extraordinario viaje de T.S. Spivet” de Jean-Pierre Jeunet, director de “Amelie”, galardonada con el Premio César a Mejor fotografía y en Festival de San Sebastián con la Sección oficial largometrajes (fuera de concurso), ambos en 2013.

 

La 25º edición cerrará su programación con la noche más mágica, la anteriormente mencionada proyección de cine mudo acompañada con música en directo por el intérprete Josetxo Fernández de San Sebastián, que consistirá en la película de “El Fantasma de la Ópera”.

 

Desde los distintos colectivos organizadores, invitan a todas las ciezanas y ciezanos a que participen y disfruten de esta semana de cultura popular, para según ellos "no perder la alegría y la ilusión de este mundo nuevo que parece está a punto de comenzar si luchamos juntos". 

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.