Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 19 de Junio del 2019
Domingo, 24 Marzo 2019

La Semana Santa de Cieza presenta la revista El Anda y rinde homenaje al Nazareno de Honor

De izquierda a derecha, Enrique Centeno, Juan Fernández, Pascual Lucas, Antonio Lucas, Joaquín Gómez y Antonio Morales  De izquierda a derecha, Enrique Centeno, Juan Fernández, Pascual Lucas, Antonio Lucas, Joaquín Gómez y Antonio Morales

CLR/José María Cámara.

Con la llegada de la primavera Cieza vuelve a recibir en sus casas uno de los grandes tesoros que la Semana Santa de Cieza regala a los ciezanos año tras año. Ochenta y una ediciones llenando las casas de sentimientos cofrades, fotografía, arte y amor por la Semana Santa de Cieza. Ochenta ediciones que sumaron ayer otra nueva publicación a este importante archivo bibliográfico de nuestra Semana Santa, y de toda Cieza.

En un repleto salón de actos del IES Diego Tortosa era presentada una nueva edición de la publicación decana de las cofradías de la Región de Murcia. Tras la presentación del spot de la Semana Santa de Cieza 2019 D. Enrique Centeno y D. Juan Fernández Saorín cogían el micrófono para como si de una historia familiar fuera ir desgranando uno a uno los contenidos de la edición ochenta y uno de EL ANDA. Una nueva edición que reúne a grandes profesionales del sector de la comunicación, como lo son: Miriam Salinas, Alejo Lucas o Alberto Castillo y especialistas de reconocido prestigio en sus campos tales como María Dolores Piñera, Antonio Jesús Yuste Navarro o Joaquín Yelo, entre otros.

 

Es esta nueva edición, como destacó D. Enrique Centeno en su introducción, una edición eminentemente visual, en la que casi cuatrocientas fotografías sirven de perfecto acompañante a los artículos que dan forma a esta edición. Edición donde se suman nuevas secciones en las cuales, por ejemplo, se le permite al Pregonero de la Semana Santa de Cieza 2018, D. Tomás Rubio Carrillo, despedirse de la familia nazarena ciezana. Además se recupera, a modo de homenaje, una sección de sentimientos como la que había en la recordada publicación de la Cofradía de Ánimas; Anástasis.

 

También, como no puede ser de otra manera, hay lugar para algunos pilares de la Semana Santa de Cieza, como lo son D. Antonio Lucas o el recordado Pepe Trueno. La presencia de los Romanos en FITUR 2018, la composición ‘’Penitente Ciezano’’, TELE RED y sus 30 años de retransmisiones, el vínculo existente entre la Virgen del Buen Suceso Coronada y D. Antonio Jesús Yuste Navarro o los sentimientos del sacerdote caravaqueño Saúl Sánchez terminan de dar forma a este nuevo tarro de las esencias de nuestra Semana Santa. Un tarro de las esencias que de nuevo vuelve a la pasta dura y que lleva en su portada a la Virgen de los Dolores, obra de Gónzalez Moreno y titular de su cofradía.

 

Tras la finalización de la presentación de EL ANDA 2019 la Junta de Hermandades Pasionarias rindió tributo al Nazareno de Honor de la Semana Santa de Cieza 2019; D. Antonio Lucas, el cual, a través de un vídeo, fue recibiendo las palabras de felicitación de personas tan allegadas a él como lo pueden ser su familia, Antonio Lucas Carrasco, Pepe Señas o Joaquín Moreno.

 

El acto finalizó con la imposición del escudo de oro de la Junta de Hermandades Pasionarias, la firma en el libro de honor y la lectura, por parte del homenajeado, de un discurso de agradecimiento a la familia nazarena ciezana.

 

La Semana Santa de Cieza volverá a citarse el próximo domingo siete de abril cuando D. Antonio Morales anuncie, a través de su pregón, la Semana Santa de Cieza 2019.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.