Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 10 de Julio del 2020
Martes, 08 Septiembre 2015

La Sierpe y el Laúd, portavoz de la poesía ciezana en Toledo

Miembros de la Sierpe y el Laúd en Toledo Miembros de la Sierpe y el Laúd en Toledo La Sierpe y el Laúd

CLR/La Sierpe y el Laúd.

El grupo de literatura La Sierpe y el Laúd participó el pasado fin de semana en el Festival Internacional de Poesía Voix Vives de Toledo.

La ciudad castellano manchega ha sido tomada por la poesía y la creación artística durante tres días. Los actos con diferentes poetas de varios lugares de España y del Mediterráneo se han ido sucediendo a lo largo de las horas de cada día sin interrupción. Hasta 3 actos coincidían en muchas ocasiones, de forma que exigía elegir, y en todos había gente. Una experiencia cultural que ha ocupado las plazas y lugares públicos de esta bella ciudad abriendo con ella un encuentro entre personas, culturas y sobre todo, un encuentro con la literatura.

 

El grupo literario ciezano, que participó el sábado por la tarde en una ruta literaria, califica su intervención en este festival de "emocionante experiencia literaria, histórica y vital que nos ha llenado de sensaciones que van más allá de las exclusivamente literarias". Un poeta y conocedor como nadie de la historia literaria de Toledo, que es como decir de la historia de la literatura española, Manuel Palencia, fue el guía que introdujo a los miembros de la Sierpe y el Laúd en los lugares de la ciudad donde poetas y escritores desde el siglo XVI al XX tuvieron en sus calles un lugar y momento importante de sus vidas, al igual que lo tuvieron también numerosas obras suyas. Desde Cervantes a Santa Teresa, pasando por Garcilaso y Becquer, San Juan de la Cruz o Calderón, Claudio Rodriguez o Lope de Vega, y por Dalí y Alberti, junto con Rilke o Eisntein (y muchos más), fueron algunos de sus protagonistas.

 

Y en esa ruta, los versos de Manolo Dato, Aurelio Guirao, Mª Pilar López, Martín Iniesta, Isabel Mascuñán, Rosa Campos y Ángel Almela han tenido un hueco importante al ser puestos en el aire de esos lugares literarios, y en los oídos de los asistentes a la ruta, al menos unas 40 personas, por miembros de La Sierpe y el Laúd. Todo un lujo para este grupo que ha cumplido 35 años de vida y que ha vuelto a ser portavoz de la poesía ciezana.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.