Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 21 de Noviembre del 2018
Lunes, 29 Octubre 2018

Las Fiestas del Escudo 'La Invasión', más cerca de la declaración de interés turístico regional

Antonio Moya y representantes de la Fiesta del Escudo en la Dirección de Turismo Antonio Moya y representantes de la Fiesta del Escudo en la Dirección de Turismo Concejalía de Turismo

CLR/Concejalía de Turismo.

Tras la entrega de la documentación necesaria en la Dirección de Turismo de la Comunidad de Murcia por parte del concejal de Turismo, Antonio Moya, y la presidenta de la Hermandad de San Bartolomé, Laura Villa, se inician los trámites para la consecución del interés regional de las citadas celebraciones de moros y cristianos.

Una representación de la Hermandad de San Bartolomé, encabezada por su presidenta Laura Villa y acompañada por el concejal de Turismo, Antonio Moya, presentaron este viernes en la Dirección de Turismo de la Comunidad de Murcia toda la documentación exigida para abrir el expediente que obtendrá la distinción de interés turístico regional para las Fiestas del Escudo ‘La Invasión’.

 

En el acto del pasado sábado del medio año festero, que nombró a los nuevos cargos festeros para el 2019, se dieron a conocer las novedades de las fiestas de este año. “Esta noticia fue comunicada a todos los festeros, que abarrotaban el salón de actos del IES Diego Tortosa por su presidenta Laura Villa, que relataba el orden de hechos que han iniciado el expediente”, explican fuentes municipales.

 

El concejal de Turismo hablaba de “meses de intenso trabajo”, a la vez que agradecía el esfuerzo realizado por la Hermandad de San Bartolomé, “por todo su equipo, y por supuesto, por todos los festeros. Ese intenso trabajo que hace crecer esta fiesta a paso firme, año tras año. Esfuerzo que ha merecido la pena por el resultado logrado, así como por conseguir el interés turístico regional para nuestras queridas y maravillosas fiestas de moros y cristianos”.

 

El alcalde Pascual Lucas, por su parte, informaba de que el tiempo medio que establece el Área de Inspección para despachar los expedientes de interés turístico es de seis meses, por lo que, en su opinión, “con cierta seguridad, podríamos afirmar que las próximas Fiestas del Escudo ‘la Invasión’ de 2019 serán las primeras fiestas de interés turístico regional”. 

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.