Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 05 de Julio del 2020
Jueves, 16 Octubre 2014

Llega el Medio Año Festero

García de Ángela, en el centro, acompañado de Laura Villa y Juan Ángel Pérez durante la presentación de los actos García de Ángela, en el centro, acompañado de Laura Villa y Juan Ángel Pérez durante la presentación de los actos

CLR.

La Hermandad de San Bartolomé ha anunciado que el periodista de Alcantarilla, Felipe Nicolás, será este año el embajador moro, mientras que el diputado ciezano, Teodoro García, ha sido nombrado embajador cristiano.

Este miércoles se ha presentado por el concejal de Cultura, Fernando García de Ángela; la presidenta de la Hermandad de San Bartolomé, Laura Villa y el presidente de la comisión de las Fiestas del Escudo, Juan Ángel Pérez, el programa de actos del Medio Año Festero que se celebrará del 19 al 26 de Octubre. La novedad de este año, según sus organizadores, es la colocación de un mercadillo en la Plaza de España durante los días 24, 25 y 26 de octubre.

 

El domingo 19 de octubre comenzará a las 12:00 con un partido de fútbol (Bando Moro vs. Bando Cristiano) en el campo de futbol de ‘La Era’. Le seguirá el concurso de gachasmigas para grupos festeros en el aparcamiento del campo de fútbol de “La Era” a las 14:00 h.

 

El martes 21 de octubre se celebra la exposición y proyección de un vídeo con fotografías “Las fiestas del Escudo, La invasión, según Fernando Galindo” en la sala ‘La Boveda’ en el museo de Siyâsa a las 20:00 h. El jueves 23 de octubre, dos actos. Primero la conferencia ‘De la Siyâsa andalusí a la Cieza actual’ a cargo de Joaquín Salmerón en la sala ‘La Bóveda’ en el museo de Siyâsa a las 20:00 h. Después, a las 21:30 en el Aula Cultural de Caja Murcia se celebrará el acto de nombramiento de abanderada a cargo de la Kábila Andelma. El viernes 24 de octubre tendrá lugar la gala de danza ‘Entre Culturas’ organizada por la Mesnada Caballeros y Damas de la Villa de Cieza en el auditorio ‘Aurelio Guirao’ a las 21:00 h con un donativo de 2 euros

 

El sábado 25 de octubre se realizarán juegos para pequeños y mayores organizados por la Mesnada Caballeros y Damas Fronteros en el ‘Paseo’ a las 11:30 h. A las 12:30 en la ‘Plaza de España’ la kábila Andelma organiza una exhibición de bailes árabes. Por otro lado, el desfile de Medio Año, a cargo de los Grupos Festeros, saldrá desde la Ermita de San Bartolomé hasta el auditorio ‘Aurelio Guirao’ a las 18:00 h. El cargo de nombramiento de Cargos Festeros, que este año han recaído en Felipe Nicolás el de embajador moro y el de embajador cristiano en Teodoro García, y la presentación del cartel anunciador de las Fiestas 2015 será en el auditorio Aurelio Guirao a las 19:30 h, mientras que el Nombramiento de Capitanías y Abanderados de los Grupos Festeros tendrá lugar en el restaurante del Club de Tenis a las 21:30 h. El domingo 26 de octubre, a las 22:00 h, finaliza este Medio Año Festero con la misa en honor a San Bartolomé en su ermita.

 

 

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.