Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Jueves, 24 Octubre 2013

Los Crudos cierran las noches de blues & Rock and Roll del Club Atalaya

CLR.

Jazz, rock, blues, pasando por el funk e incluso música árabe se darán cita en el concierto que la banda de Chema Espejo, los Crudos, ofrecerá este viernes 25 de octubre a partir de las 23:00 h en el Club Atalaya Ateneo de la Villa. La entrada será un donativo de 5 euros.

Hay que remontarse a la primavera de 1988 para encontrar las ya lejanas raíces de este grupo (LA BANDA CRUDA) que comenzó con el objetivo de combinar en sus numerosos conciertos distintos sonidos procedentes de un amplio espectro musical. La idea original, en los primeros meses del 88, hay que atribuírsela a Ginés de los Reyes (magnífico y reputado bajista) y a Roberto y Juanfra (saxos alto y tenor), que con el trompetista PEPORRO (que jodidamente falleció en esa época) querían formar una superbanda basada en el jazz pero abierta a otros impulsos musicales. Tal es así que conectaron con los hermanos Navarro (Pepe, guitarra y Pedro, batería) que en aquellos momentos estaban en ARS (un potente grupo heavy) y con Chema Espejo (recién llegado al panorama musical murciano apenas con un par de actuaciones con el grupo Q-3 (leáse "cutres") en el mítico Casinillo de Alguazas.

 

Tras un par de meses de arduos ensayos en una vieja fábrica de Patiño La banda Cruda decidió que ya había llegado el momento... y durante más de un año tuvo un montón de actuaciones en distintos garitos del sureste, destacando su participación en el VII Festival de Jazz de Murcia (1989), junto a figuras tan destacadas como Tony Williams o Johnny Copeland. Al poco tiempo también entró como percusionista el conocido músico murciano Pepe de Algezares, o como se le empezó a llamar desde la propia formación, Pepe el "bongui" (ahora todo el mundo lo llama Pepe "hatman").

 

Al final La Banda Cruda se disolvió por problemas internos: Ginés, Roberto y Juanfra siguieron durante algún tiempo con la Banda y el resto de los miembros del grupo quisieron continuar con la música cruda y formaron LOS CRUDOS.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.