Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 08 de Julio del 2020
Viernes, 17 Julio 2015

‘Los indicios de la mano’ llegan a Cieza

Juan Ignacio Rico, Marta López Marín, Judit Mínguez, Laura Mayol y Adoración Martínez son los integrantes de 'LaManoRobada' Juan Ignacio Rico, Marta López Marín, Judit Mínguez, Laura Mayol y Adoración Martínez son los integrantes de 'LaManoRobada' CLR

CLR/Miriam Salinas.

El colectivo ‘LaManoRobada’ se atreve a narrar a través de las manos que aparecen en las fotografías.

Es la primera vez que Juan Ignacio Rico, Marta López Marín, Judit Mínguez, Laura Mayol y Adoración Martínez exponen en Cieza. Juntos forman ‘LaManoRobada’, colectivo que surgió en 2011.

 

En la obra resuelven el poder comunicativo de la mano en el arte. Las cinco piezas, enmarcadas en fondos neutros, resaltan la tibiez de las manos. “La foto más especial es en la que salimos los cinco. En ella estamos haciendo los 5 gestos de cada cuadro”, declara Marta López, ciezana integrante del colectivo.

 

Por la serie ‘Los indicios de la mano’, que actualmente se encuentra expuesta en la galería Efe Serrano hasta el 14 de agosto, obtuvieron una mención en los premios LUX. El pasado año ganaron el Premio de Fotografía de la Universidad de Murcia con su obra “Resiliencia”. Han creado, además, proyectos como “30002”, Stolen Magazine o “Nectunt”, su último proyecto, donde han ampliado sus horizontes al formato editorial.

 

El comisario de la exposición Higinio Martínez exalta la capacidad comunicativa de la obra creada por el colectivo. “La serie fotográfica bien podría servir de tratado pictórico revisado. Donde dentro de la trama tienen la misma fuerza la neutralidad del espacio, como lo representado. En ellas podríamos encontrar la misma pujanza del rio en la Ofelia de Millais, mientras las manos de la protagonista languidecen entregándose a la muerte. Un instante captado en el tiempo. Composiciones clásicas desvencijidas de antigüedad donde el ademan conforma un todo.”

 

El colectivo ha incluido el making of dentro de la exposición que en palabras de la ciezana Marta López “impresiona”. Además han querido hacer una exposición interactiva. “Nos gusta que el espectador participe, por ello hemos puesto libros para que los visitantes escriban lo que creen que pasa en las fotografías. Con el material que saquemos crearemos un fotolibro con la colaboración del escritor Miguel Ángel Hernández.”

 

El acto ha sido presentado por la concejal de Cultura María Ramos, Paquita y Ricardo, de la galería, los 5 miembros del colectivo y el comisario de la exposición.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.