Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Jueves, 07 Mayo 2015

Los Lucky Duckes ‘conquistan’ el Miguel de Cervantes

Lucky Duckes en el colegio Miguel de Cervantes Lucky Duckes en el colegio Miguel de Cervantes CLR

CLR/Leandro Cayuela.

El grupo ciezano ha ofrecido en este colegio de la localidad un concierto al que han asistido los alumnos de Primaria y Secundaria.

Los ‘Lucky’ se han enfrentado en esta ocasión a un nuevo público y han ‘pasado la prueba’ con creces. El profesor de música del colegio Miguel de Cervantes, Antonio Hernández, ha sido el encargado de promover esta iniciativa sin precedentes en el centro educativo. Hernández además de profesor es músico y guitarrista profesional, lo que le ha hecho coincidir con Lucky Duckes en algunas ocasiones. Les propuso dar un concierto en el colegio para que los alumnos tuvieran un contacto más directo con la música. En un principio, la actividad iba dirigida para alumnos de Secundaria pero ha sido tal la repercusión que, finalmente, los de Primaria también se han unido.

 

Los ‘Lucky’ han interpretado todas las canciones de su último EP, “Viaje en espiral”, además de algunos temas anteriores. Alejandro, el cantante del grupo, ha dicho que la experiencia ha sido muy buena y considera una buena idea introducir la música en los colegios. La ‘voz’ de los Lucky Duckes ha observado que con el tema “Bajo su poder” los jóvenes y niños han vibrado especialmente, pues han tenido toda la semana esta canción como sintonía para salir al recreo. También han escuchado algunos temas en clase para familiarizarse con la música de estos jóvenes ciezanos.

 

Alejandro ha declarado que en principio, la idea era hacer un concierto tipo ‘master class’, pero poco a poco se fueron incorporando más cursos a la actividad y tal ha sido la magnitud que el colegio se ha “paralizado” para disfrutar de los Lucky. Tras el concierto, decenas de alumnos se han acercado a los componentes del grupo para hacerse fotos con ellos y para que les firmasen autógrafos.

 

Es preciso recordar que Lucky Duckes está en plena promoción de su último disco. La semana pasada estuvieron en Madrid y este mes actuarán en varios lugares: el 15 de mayo en Garage Beat Club en Murcia, junto a Varry Brava; el 16 de mayo en las Fiestas de San Isidro, en Ascoy y el 23 de mayo en la sala Musik de Murcia. En junio descansarán en lo referido a las actuaciones, porque estarán desarrollando nuevos proyectos. Ya en julio comenzarán la temporada de festivales. De momento tienen confirmada su presencia en Cáceres, en el ‘Verasummer Festival 2015’.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.