Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 10 de Julio del 2020
Jueves, 02 Octubre 2014

Los participantes en el XVII Congreso de la Asociación Española de Ceramología visitarán el yacimiento de Medina Siyâsa

Presentación del XVII Congreso de la Asociación Española de Ceramología Presentación del XVII Congreso de la Asociación Española de Ceramología CARM

CLR/CARM.

Las jornadas que se celebrarán en Ojós contarán entre los participantes con destacadas personalidades dentro de este ámbito, como el director del Museo Nacional de Cerámica González Martí, Jaume Coll Conesa, o la jefa de Conservación de Museos del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Purificación Marinetto.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, el Ayuntamiento de Ojós y la Asociación Española de Ceramología organizan el XVII Congreso de este colectivo que se celebrará del 13 al 16 de noviembre en Ojós, y que reunirá a casi un centenar de expertos en ceramología y arqueología.

 

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, presentó esta mañana estas jornadas acompañada del alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, y del director del Museo Nacional de Cerámica González Martí y presidente de la Asociación Española de Ceramología, Jaume Coll Conesa. “Ojós se convertirá durante esa semana en un foco de debate e intercambio de ideas que pretende profundizar y mejorar la divulgación de la cerámica medieval, además de analizar el patrimonio ceramológico como vehículo capaz de revivir los encuentros de las culturas musulmana, judía y cristiana”, señaló María Comas.

 

Así, entre los temas que se analizarán en las ponencias están los restos cerámicos encontrados en la judería medieval del Castillo de Lorca, la cerámica y la alfarería en la Región de Murcia a través de las colecciones museísticas, la cerámica nazarí o la evolución y contribución de la cerámica andalusí temprana y tardoandalusí. Además, el Congreso servirá para dar a conocer la actualidad del recién creado Museo de los Belenes del Mundo de Ojós. Las jornadas se completan con varias visitas culturales que incluyen algunos de los espacios patrimoniales y museos más representativos de la Región, como la Catedral y el Museo Arqueológico de Murcia, el Museo de Santa Clara, el yacimiento de Medina Siyasa en Cieza o el Castillo de la Concepción y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática Arqua, en Cartagena.

 

“Es una oportunidad para que los mayores expertos en el campo de la ceramología conozcan nuestro rico y variado patrimonio y que, a su vez, lo difundan en su entorno académico, profesional o incluso personal, y sirva para promocionar la Región como un destino atractivo desde el punto de vista cultural”, señaló la directora general de Bienes Culturales.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.