Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 17 de Abril del 2021
Jueves, 17 Diciembre 2020

Los Reyes Magos volverán a Cieza como cada Navidad

Pascual Lucas y Pedro Ríos presentan los actos de la cabalgata de los Reyes Magos Pascual Lucas y Pedro Ríos presentan los actos de la cabalgata de los Reyes Magos

CLR.

Nos volvieron a sorprender, como no podía ser de otra forma. En la tarde de este miércoles la Organización Juvenil Española (OJE) de Cieza presentó lo que todos esperábamos, desde los más niños hasta los más mayores, un programa de actos, ambicioso, para que a ningún ciezano le falte la ilusión por ver a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Sabíamos que no faltarían a la cita anual, como nunca lo han hecho desde que en la década de los 50 del siglo XX iniciaran este camino de ilusión, pero si había ciertas dudas en los ciezanos sobre ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿dónde?. Respuestas que este miércoles fueron respondidas en una rueda de prensa ofrecida por Pedro Ríos, miembro de OJE Cieza; Pascual Lucas, Alcalde de Cieza; y las concejalas de festejos y cultura, María Jesús López y Melba Miñano.

 

La primera gran cita de los ciezanos con todo lo que se mueve alrededor de la Cabalgata de Reyes Magos de Cieza tendrá lugar el domingo 27 de diciembre cuando, al igual que en años anteriores, llegarán a nuestra localidad los emisarios de S.S.M.M, este año, para mantener las medidas anti covid el evento se traslada de la Plaza de España al Auditorio Gabriel Celaya, la llegada está prevista a las 13:00 horas.

 

Además de este día, los Emisarios estarán también los días 2 y 3 de enero a las 16:30 horas en la Plaza de España.

 

Este año, como gran novedad, durante los días 2,3,4, y 5 de enero en el nuevo Complejo Juvenil ‘’Catafrente’’, situado en el Maripinar, se podrá ver una recreación, en estático, de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que, en condiciones normales, debería recorrer las calles de Cieza la tarde del 5 de enero. Los pases serán cada hora para un total de 35 personas. Para facilitar el acceso, el Ayuntamiento de Cieza dispondrá un tren turístico durante toda la mañana y las primeras horas de la tarde.

 

Para finalizar, en la tarde del 5 de enero a las 18:00 horas tendrá lugar en el Auditorio Gabriel Celaya el tradicional Auto de Reyes Magos, el pase será con invitación nominativa que se podrá adquirir en la taquilla del Teatro Capitol.

 

Por último, señalar que la OJE de Cieza se encuentra en estos momentos trabajando para que, en un futuro no muy lejano, la Cabalgata de Reyes Magos de Cieza sea Declarada de Interés Turístico Regional. Una declaración que no vendrá sino a certificar la importancia que este evento, y la OJE, tienen para los ciezanos. Ciezanos que, año tras año, llenan nuestras calles la tarde del 5 de enero en agradecimiento al trabajo realizado por parte de este importante colectivo ciezano para que nunca nos falte la ilusión por ver a S.S.M.M recorrer las calles de Cieza.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.