Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Sábado, 11 Enero 2014

Los Secretos presentarán en el Capitol sus éxitos en formato acústico

La banda madrileña, Los Secretos, durante un concierto acústico La banda madrileña, Los Secretos, durante un concierto acústico www.lossecretos.net

CLR.

Se confirma el concierto que una de las bandas más importantes de los últimos 30 años en el pop nacional, Los Secretos, ofrecerá en Cieza el próximo 22 de marzo a partir de las 22:00 h. Las entradas se pondrán a la venta el martes 14 de enero y se podrán adquirir en www.tikemaster.com y en las taquillas del propio teatro, según ha informado la banda madrileña.

Temas tan legendarios como ‘Ojos de gata’, ‘Déjame’ y ‘Por el bulevar de los sueños rotos’, entre otros, sonarán en formato acústico en el Teatro Capitol el próximo mes de marzo. La banda liderada por Álvaro Urquijo está de gira por diferentes teatros de nuestro país y visitará Cieza para presentar sus canciones mas conocidas en formato quinteto acústico.

 

Los Secretos se fundaron en Madrid y han desarrollado su carrera desde los años 80 hasta la actualidad relacionándose habitualmente con la movida madrileña. A lo largo de los años el núcleo principal de Los Secretos fue el integrado por los hermanos Urquijo (1980-1984): Javier (sólo al comienzo), Enrique (hasta su muerte en 1999) y Álvaro en la primera época con tres LP editados en Polydor; posteriormente Enrique y Álvaro junto a Ramón Arroyo, Nacho Lles y Steve Jordan con la reunificación del grupo en 1986 y un mini LP y un LP editados en Twins. La formación actual se compone de Álvaro Urquijo (voz y guitarras), Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclados), Juanjo Ramos (bajo) y Santi Fernández (batería).

 

Encuadrada en sus orígenes, junto a otras bandas como Nacha Pop, Mamá y Trastos, en el renovador movimiento de música popular que vino a llamarse nueva ola madrileña, Los Secretos se han revelado a través de más de treinta años en activo, y gracias a numerosas canciones consideradas clásicas (entre las que figuran "Déjame", "Sobre un vidrio mojado", "Quiero beber hasta perder el control" y "Pero a tu lado"), como una de las agrupaciones más importantes de la historia de la música pop rock española.

 

Su época de mayor éxito profesional se dio en los años 90, cuando encadenaron los exitosos álbumes ‘Adiós tristeza’ y ‘Cambio de planes’ y posteriormente el recopilatorio ‘Grandes éxitos’. Un momento muy delicado en su historia llegó en 1999 con la muerte de Enrique Urquijo, un duro golpe que, sin embargo, contribuyó a un renacer de la banda con la publicación del álbum homenaje ‘A tu lado’ en el año 2000, que contó con numerosas colaboraciones de artistas próximos al grupo.

 

Los Secretos regresaron en 2002 con un nuevo álbum de estudio bajo el liderazgo de Álvaro Urquijo y desde entonces permanecen en activo, habiendo publicado otro disco de estudio titulado ‘Una y mil veces’, un recopilatorio en celebración de los 30 años del grupo y dos grabaciones en vivo. Su último disco publicado hasta la fecha vio la luz en septiembre de 2011 bajo el título de ‘En este mundo raro’.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.