Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 10 de Julio del 2020
Miércoles, 23 Abril 2014

Los últimos días de abril acogen los actos de la Feria del libro

CLR/Biblioteca Padre Salmerón.

El 23 de abril se celebra el día del libro, una jornada en la que se pone en valor la importancia de la creación literaria como formadora de la sociedad. El premio Nobel, Mario Vargas Llosa, dejó escrito que la literatura sirve “para formar ciudadanos críticos e independientes, difíciles de manipular, en permanente movilización espiritual y con una imaginación siempre en ascuas”. Con ese absoluto convencimiento del papel que tienen los libros en la vida de las distintas sociedades, el ayuntamiento de Cieza prepara cada año, en colaboración con la biblioteca Padre Salmerón, un catálogo de actividades orientadas a homenajear al libro, a los escritores y a la industria editorial.

Los actos han dado comienzo la mañana del día 23 con ‘¿Quién quiere contarme un cuento?’. Se trata de una actividad concertada con distintos centros educativos del municipio en la que voluntarios, profesores y trabajadores de la biblioteca contarán a los niños famosas historias de la imaginería popular. El mismo taller se repetirá mañana jueves a las 9.30h.

 

El teatro infantil copará las actividades del viernes. El Creadero Teatro pone sobre las tablas ‘Los Brujófilos’ en dos sesiones. La primera será a las 9.30h. con centros educativos concertados. Por la tarde, a las 19.30h. el teatro se representará para todos los públicos hasta completar el aforo. Servirá como escenario la explanada de la biblioteca municipal.

 

El mismo viernes se inaugurarán las casetas de venta de libros situadas en el Paseo. La apertura oficial será a las 12h. y estarán abiertas hasta el próximo 11 de mayo. Las actividades del viernes 25 se cierran con la presentación del libro ‘Salomón Aluleig, el judío de Murcia’ de Ricardo Montes Bernárdez a las 20h. en el museo de Siyâsa.

 

Otro libro será presentado el lunes 28 en la biblioteca. Se trata de ‘Sabor a Ron’, de Charo Cutillas Hernández. El acto de presentación será a las 20.30h.

 

El martes 29 de abril a las 11h. tendrá lugar una actividad extraordinaria dentro del programa ‘Te presto mis ojos’. Miembros del Centro de Estudios Históricos Fray Pascual Salmerón leerán a personas con dificultades de visión los artículos contenidos en el último número de la revista Andelma.

 

Los actos de la Feria del Libro darán a término el próximo miércoles 30 de abril. A las 19.45 se inaugurará la exposición ‘Tras el cristal’, en la que se expondrán interesantes documentos custodiados en los fondos de la biblioteca Municipal y, por último, a las 20h. se hará entrega de los premios del concurso fotográfico “La esencia de la biblioteca”. Ambos actos tendrán lugar en el edificio de la biblioteca Padre Salmerón.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.