Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 10 de Julio del 2020
Lunes, 22 Abril 2013

Los Voluntarios de Siyâsa limpian el patrimonio histórico de Cieza

Voluntarios de Siyâsa durante la limpieza Voluntarios de Siyâsa durante la limpieza CLR

CLR/DJR

La Asociación Cultural Voluntarios de Siyâsa nació con el principal objetivo de trabajar por la conservación del yacimiento que reina, desde siglos atrás, en la Atalaya. El despoblado, en pie desde el siglo XI, necesita de numerosos cuidados entre los que se encuentra la limpieza. 

Limpieza que esta asociación ha llevado a cabo el pasado fin de semana. Una veintena de miembros del joven colectivo ha eliminado, durante la mañana del sábado, malas hierbas y tierra depositadas tras las precipitaciones de los últimos meses.

 

En colaboración con el Ayuntamiento de Cieza, Voluntarios de Siyâsa quiere contribuir al mantenimiento del despoblado que actualmente se encuentra en un proceso de rápida degeneración. Ante la urgencia de acciones en el yacimiento, la asociación Voluntarios de Siyâsa asegura que “este tipo de actividades ayuda a concienciar a la población de Cieza sobre la necesidad de cuidar el patrimonio”.

 

La Asociación ha convocado para esta tarea de limpieza a sus más de 60 socios que además, la mañana del domingo pudieron disfrutar de una visita al Museo de Siyâsa y a la Cueva-Sima de la Serreta.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.