Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Lunes, 21 Octubre 2013

Los ‘Voluntarios de Siyâsa’ reinician sus excursiones para conocer el patrimonio histórico de la Región

CLR/Voluntarios de Siyâsa.

La asociación Cultural ha preparado, para el próximo domingo, una excursión bajo el título "Paseando por la historia del Valle de Ricote: tramo Blanca-Ricote". El objetivo de estas excursiones es el de dar a conocer, mediante visitas, el patrimonio histórico y los enclaves con mayor importancia de la Región.

La excursión del próximo domingo tendrá salida a las 8.30h. en el aparcamiento del polideportivo de Cieza, donde se repartirán los excursionistas en coches y los gastos de gasoil. Una vez en Blanca, la ruta pasará por el casco antiguo, cuyo trazado conserva el origen andalusí y morisco, ascendiendo hasta el Castillo de fundación almohade, donde se estudiarán los muros que todavía siguen en pie bajo la dirección de Jesús Joaquín López. Tras disfrutar también de la panorámica de Blanca, secruzaráel Segura sobre el puente roblonado. Tras pasar por el Alto del Palomo, la ruta se dirigirá dirección al río para ver los restos de la antigua noria fluvial y donde se realizará una explicación sobre los antiguos sistemas de regadío y la toponimia.

 

En laUmbría de Ricote, José Mª Gómez aprovechará para apuntar algunos datos sobre la geologíay también sobre el poblamiento prehistórico de la zona. Poco más adelante se hará parada en un espectacular balcón natural sobre el Solvente, con “la Ventanica de Ojós” sobre nuestras cabezas y divisando buena parte del Valle, desde la Atalaya y Medina Siyâsa.

 

La distancia es 7,5 Km y el desnivel de subida aproximado 200 mts. Hay tres subidas que requieren un nivel de esfuerzo medio, pero no son largas. Son las dos subidas a los castillos y la de la Umbría de Ricote. La asociación ‘Voluntarios de Siyâsa’ informa de que hay que llevar calzado adecuado, agua y bocadillos para comer.

 

El horario previsto es de 8,30 a 14 h. aunque el recorrido puede hacerse en torno a 3 horas sin contar paradas explicativas y descansos. Desde la asociación invitan a los socios interesados a apuntarse antes del sábado vía correo e incluso dirigirse al mismo medio para solicitar más información. Los excursionistas contribuirán con un donativo de un euro 1 euro al participar en la salida.

 

Para más información contactar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 600439442. Máximo 25 personas.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.