Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 06 de Julio del 2020
Jueves, 15 Mayo 2014

Manuel Dato, en el Recuerdo

Isabel Mascuñán, Ángel Almela, Pascuala Bermejo y María Marín, miembros del colectivo, presentaron el cartel de los actos Isabel Mascuñán, Ángel Almela, Pascuala Bermejo y María Marín, miembros del colectivo, presentaron el cartel de los actos CLR

CLR/DJR.

Manuel Dato dejó un hueco grande en Cieza. Maestro, poeta, entrenador y, sobre todo, amigo de centenares de personas. Su naturaleza jovial, cercana y afable se ganó el afecto de todos aquellos que lo conocían. Para celebrar su recuerdo, el grupo de literatura La Sierpe y el Laúd ha preparado unos actos de homenaje que fueron presentados en rueda de prensa por el coordinador del colectivo, Ángel Almela, junto con otros miembros del grupo.

Un recital de la obra poética de Manuel Dato y un concierto homenaje centran los actos en los que, informó Almela, “se va presentar una publicación en formato revista en la que han participado una treintena de amigos de Manolo”.

 

El jueves 22 de mayo, a las 20.15h., dará comienzo el recital poético que, explicó el coordinador del colectivo, “estará dividido en cuatro partes: La proyección de un video elaborado sobre Manolo, la central será una lectura poética de toda su obra y un concierto lírico a cargo de Patricia Dato, su hija, acompañada por Pablo Martínez al piano”.

 

El segundo de los actos, que está fechado el 30 de mayo a las 20.15 también, será un concierto homenaje en el que participará la Banda de la Escuela Municipal de Murcia, dirigida por Francisco García Alcázar y por componentes de los antiguos Jawhars, coordinados por Francisco López. Ese mismo acto servirá para presentar la publicación ‘Homenaje a Manuel Dato’ en el que han participado numerosos amigos del poeta.

 

“Manolo es patrimonio de todos, por eso hemos decidido realizar los actos abiertos a la participación de amigos y colaboradores”, dijo Almela. Son más de 40 las personas que participan en este homenaje a Manuel Dato que tendrá lugar un par de meses antes de que se cumpla el aniversario de su desaparición.

 

Sobre la revista, Ángel Almela explicó que “está compuesta de textos que van desde las anécdotas de infancia hasta poemas dedicados a Manolo tras su muerte. Además, incluirá un álbum de fotos de toda la etapa vital del miembro de La Sierpe y el Laúd.

 

Los miembros del colectivo quisieron agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Cieza y de la Fundación CajaMurcia, así como la de tantos amigos que han aportado su grano de arena para la elaboración de estos actos de homenaje.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.