El homenaje al escudo, que tuvo lugar el pasado sábado, sirvió como pistoletazo de salida para las próximas fiestas del escudo ‘La Invasión’. Kábilas y mesnadas entregaron una corona de laurel al escudo del municipio, situado en la zona del Puente de Hierro. Tras la colocación de la corona, que sirve de homenaje a los caídos en 1477, los festeros subieron a la Plaza de San Bartolomé donde tuvo lugar la ofrenda en honor al patrón San Bartolomé.
A continuación, y como novedad este año, se llevó a cabo el pregón de las Fiestas del Escudo ‘La Invasión’ a cargo de la exconcejala de Cultura, María José Jiménez, quien agradeció a la Hermandad de San Bartolomé su nombramiento como pregonera. Dijo que las fiestas merecían la declaración de interés turística regional, y recordó que el Ayuntamiento en su último pleno aprobó una moción en apoyo de dicha declaración. Repasó la historia de Cieza y felicitó a los cargos festeros. Destacó igualmente en su pregón el trabajo de las 9 kábilas y 5 mesnadas y concluyó recordando como empezaron las fiestas y su recorrido hasta la fecha actual.
Entre los asistentes a los actos se encontraban el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo; la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Ana Cobarro; concejales del equipo de gobierno y de la oposición, así como Laura Villa y Juan Ángel Pérez, presidenta de la Hermandad de San Bartolomé y de la comisión de fiestas respectivamente.