El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, una subvención de 370.353 euros destinada a los ayuntamientos de Cieza, Jumilla, Molina de Segura y San Javier para la financiación durante 2015 del funcionamiento de sus respectivos conservatorios de música, en los que estudian más de 500 alumnos.
En concreto, para el Conservatorio de Cieza se destinan 57.433 euros, para el de Jumilla 182.497 euros; para el de Molina de Segura, 73.213 euros; y para el de San Javier, un total de 57.208 euros. De este modo, la Comunidad facilita el acceso a las enseñanzas artísticas profesionales de música, así como su desarrollo y promoción. En este sentido, el objetivo es el acercamiento de estas enseñanzas a la población de la Región mediante una ampliación progresiva de la oferta en las distintas comarcas.
Desde la creación de los conservatorios de música municipales, la Administración regional ha venido colaborando en la financiación del funcionamiento de los mismos, en los que el mayor gasto viene derivado de las necesidades del profesorado. Estos cuatro centros cuentan con casi medio centenar de profesores que impartirán más de mil horas lectivas durante el presente curso a 505 alumnos.