Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Jueves, 14 Agosto 2014

Ocio, cultura, concursos, música, exposiciones y turismo para rematar la Feria

El edil de cultura y la presidenta de la hermandad presentan la Feria 2014 El edil de cultura y la presidenta de la hermandad presentan la Feria 2014 CLR

CLR/Miriam Salinas.

El concejal de Cultura, Fernando García de Ángela, ha presentado junto a Laura Villa, presidenta de la Hermandad de San Bartolomé, en rueda de prensa, las actividades turísticas y culturales que van a ensalzar esta ‘Feria y Fiestas 2014’. “Hay algunas novedades que se suman a las actividades establecidas”, explica el concejal.

La primera novedad es la colocación del mercadillo de Feria. Se va a situar en el Paseo José Antonio Camacho desde el 23 al 31 de agosto. El horario de apertura será de 10:00 a 24:00.

 

Por otro lado, el 22 de agosto en el auditorio Gabriel Celaya a las 22:00, el XXVI Festival Internacional de Folklore en el Segura nos trae este año a búlgaros, peruanos y sudafricanos, además de la participación española del Grupo de Coros y Danzas de Cieza.

 

Los Descensos por el río Segura organizados por la concejalía de Juventud continuarán en los días de Feria para personas de 14 a 35 años. El precio será de 14 euros por persona.

 

En cuanto a los concursos; serán dos y de fotografía. El primero es el IV Concurso de Fotografía ‘Feria de Cieza’ organizado por la asociación juvenil ‘Amigos de Cieza’. La temática sigue con la del año anterior: Lugares emblemáticos de Cieza y labores tradicionales. El plazo de admisión comenzó el 1 de julio y finaliza el 27 de agosto de 2014. En cuanto a los premios; habrá un primer premio dotado con 200 euros y dos accésit con 50 euros. El límite de la edad de los participantes se establece de 14 a 35 años y el 30 de agosto se emitirá el fallo del jurado.

 

El I Concurso de fotografía ‘San Bartolomé y su ermita’, es el segundo de ellos. El plazo de entrega será del 2 al 6 de Septiembre en la sede de la Hermandad, ermita de San Bartolomé de 19:00 a 21:00. El primer premio está dotado de 100 euros y trofeo donado por el ayuntamiento de Cieza y un primer y segundo accésit con un diploma acreditativo.

 

La música y las exposiciones también tendrán cabida en esta Feria. En primer lugar habrá un concierto extraordinario de profesores del X Encuentro Internacional de Música de Cieza el 22 de agosto a las 21:00 en la ermita de San Bartolomé, realizándose la cláusula del encuentro el 25 de agosto en la Casa de las Artes y la Música a las 21:00.

 

En segundo lugar el XI Certamen Internacional ‘Toledo Puche’ se inaugurará el 23 de agosto a las 19:00 manteniéndose la exposición hasta el 21 de septiembre en el museo Siyâsa. Finalmente el 22 de agosto se inaugura a las 19:30 ‘Decodificación’ de Javier MAP en la casa número 6 y 10 del museo Siyâsa. Esta exposición se mantendrá hasta el 27 de septiembre.

 

En lo relacionado con el Turismo, la cueva-sima de la Serreta (patrimonio mundial de la UNESCO) recibirá visitas el 25, 27 y 30 de agosto a las 10:30 en la Plaza de Toros. Por otro lado, el 26, 27 y 28 de agosto a las 19:00 tendrá lugar la vista a Medina Siyâsa + Ceremonia del té. El punto de encuentro también será en la Plaza de Toros. El traslado a estas dos actividades se realizará en vehículos particulares. Además el 26 y 28 de agosto a las 11:30 se celebrará la ruta: ‘San Bartolomé, patrón de Cieza’. El punto de encuentro, la oficina de turismo de Cieza.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.