Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Jueves, 27 Marzo 2014

Ortega Cano presenta el cartel de su primera corrida como empresario de La Deseada

José Ortega Cano junto al propietario de la plaza y al periodista taurino Mariano Molina. El diestro se mostró accesible y cercano con su público José Ortega Cano junto al propietario de la plaza y al periodista taurino Mariano Molina. El diestro se mostró accesible y cercano con su público CLR.

CLR/Daniel J. Rodríguez.

El ex matador, convertido ahora en empresario del coso ciezano, ha apostado por abrir la plaza este 2014 con un cartel de lujo. Los diestros Uceda Leal, Antonio Ferrera y Paco Ureña lidiarán 6 bestias de Victorino Martín el próximo sábado 19 de abril, Sábado de Gloria, a las 18h.

José Ortega Cano, que presentó la nueva propuesta de la plaza de toros de Cieza acompañado de Andrés López, dueño del coso y del periodista taurino Mariano Molina, dijo que Cieza “es un pueblo caliente, amable, al que se le debe dar un trato de fiabilidad” y explicó que, en su primera incursión como empresario, quiere ofrecer un espectáculo serio, “con toreros que sean figuras, que se entreguen”. El diestro se mostró contento e ilusionado en esta nueva etapa relacionada con la pasión de su vida: el arte del toreo: “Vengo con toda mi alegría, todo mi conocimiento, toda mi experiencia y toda mi ilusión por trabajar y por acercarme a todo el pueblo. Quiero ser un empresario cercano, saber los deseos y la ilusión de la gente”, reconoció.

 

Sobre los diestros que se vestirán de luces el próximo 19 de abril, el periodista Mariano Molina explicó a una repleta Aula de CajaMurcia que “es un cartel de los más interesantes y, quizá, de los más caros de la temporada”. Ortega Cano apuntó que la corrida tiene todos los ingredientes para convertirse en una “gran tarde”.

 

En cuanto a los precios de las localidades, el viudo de Rocío Jurado explicó que se va a tener en cuenta la tesitura actual, poniendo especial atención en jubilados y jóvenes.

 

Andrés López aseguró que Ortega Cano se siente “completamente ilusionado” con el proyecto: “Estoy complacido. Espero que el público sepa apreciar el gran regalo que nos ha hecho Ortega Cano al traer, por primera vez, una corrida de Victorinos con un buen cartel”, dijo. Y es que, los de la ganadería más importante de España solo han pisado los alberos murcianos en 3 ocasiones antes que esta.

 

El matador piensa dar vida a La Deseada

La del 19 no es la única propuesta que corre por la cabeza de Ortega Cano. El matador bulle en ideas que ofrecer a los aficionados locales. Entre ellas, el nuevo empresario de la plaza de toro de Cieza ha destacado que cada día de corrida, y tras el pertinente sorteo, los matadores ofrecerán clases de toreo de salón a todos aquellos niños y jóvenes interesados en iniciarse en el arte de la muleta.

 

Además, José Ortega Cano y Andrés López dejaron clara su intención de recuperar los encierros de vaquillas en el mes de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales. “Ganarían los comercios, la gente estaría ilusionada…No quisiera irme sin ver que aquí vuelven los entierros”, admitió el propietario de la plaza.

 

El nuevo empresario también dejó claro que piensa en los novilleros de la zona. Para ellos ha previsto crear un “trofeo del melocotón” en junio con 4 festejos para incentivar la pasión de ellos y la de la afición taurina.

 

Sobre la feria de 2014, Ortega Cano explicó que “tras el evento de abril y las novilladas de junio, si el público es valiente, queremos hacer 2 festejos en los que traer 1 o 2 toreros de los más importantes del escalafón nacional”. Entre los nombres que citó, se encuentran los de El Juli o Morante de la Puebla.

 

Gran expectación por la visita del ex matador

La noticia de que Ortega Cano visitaría Cieza para presentar su primera incursión en la gestión de la centenaria La Deseada recorrió durante toda la jornada el municipio. Los aficionados taurinos esperaron al diestro para transmitirle su apoyo y compartir con él siquiera unos segundos. José Ortega Cano se mostró accesible en todo momento y se fotografió y firmó autógrafos a todos los apasionados del arte del toreo que se acercaron a él. También las ediles de Festejos y Patrimonio, Ana Cobarro y María Antonia Giménez, acudieron a la rueda de prensa. Además, la situación personal por la que pasa el torero congregó a numerosas unidades móviles y reporteros de cadenas regionales y nacionales.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.