Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Sábado, 20 Diciembre 2014

'Pipas' de la ciezana Manuela Moreno se suma a 'El día más corto'

CLR/CARM.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades se une a la celebración de ‘El día más corto’ con un maratón gratuito de cortometrajes que tendrá lugar el domingo, a partir de las 19:00 horas, en la Filmoteca Regional Francisco Rabal y que ha sido organizada junto a la Asociación Coordinadora del Corto Español.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, explicó que “la Filmoteca Regional participa en este evento que se celebra simultáneamente en diferentes puntos de España y en otros países europeos y que pretende acercar el cortometraje al gran público con proyecciones gratuitas que, en el caso de Murcia, se realizarán en la Filmoteca.

 

Un interesante maratón de 12 cortometrajes que arrancará con ‘Pipas’, el trabajo con el que la ciezana Manuela Moreno triunfó en el ‘Notodofilmfest’ y logró una nominación a los Goya”. Además de ‘Pipas’, el programa previsto para el domingo está integrado por ‘Voice Over’, de Martin Rosete; ‘Nadie tiene la culpa’, de Esteban Crespo’; ‘F4M1L14’, de Joaquín Sánchez Baillo; ‘Como conocí a tu padre’, de Alex Montoya; ‘La dama y la muerte’, de Javier Recio Gracia; ‘El grifo’, de Denis Rovira; ‘El encargado’, de Sergio Barrejon, ‘Hotel’, de José Luis Alemán; ‘Políticamente correcto, de Ana Ballabriga; ‘Bailamos’, de José Manuel Anguiano, y ‘Siguiente llamada’, de José Manuel Anguiano.

 

López-Briones añadió que “las obras programadas son una completa muestra de la buena salud del cortometraje, tanto en la Región como en el resto de España, y suponen una gran oportunidad para que el público disfrute de obras, muchas de ellas premiadas en importantes festivales, que no se pueden ver con facilidad en los circuitos comerciales pero a las que se le presta una especial atención en la Filmoteca”.

 

Segunda edición en España

 

‘El día más corto’ [ED+C] es un evento anual que se celebra con éxito en numerosos países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. En España se realizó por primera vez en 2013, con 82 proyecciones gratuitas por todas las provincias. El proyecto está subvencionado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y cuenta con la colaboración, entre otras entidades, de la Filmoteca Española, el Instituto Cervantes, Televisión Española, Canal +, Filmoteca Cataluña o el IVAC.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.