Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Octubre del 2018
Viernes, 19 Abril 2013

Poesía con sabor a río

CLR.

Grandes representantes de la literatura universal han dedicado poemas al río. Aleixandre, Neruda, Blas de Otero… El curso del agua ha inspirado las letras de los más grandes desde el principio de la historia.

 

Con el misterio del río han reflexionado también los miembros del La Sierpe y el Laúd. Inspirados por las pinturas del pintor ciezano José Ato Saorín, los componentes del grupo literario han creado un recital que, bajo el título de “El río. Paseo Ribeñero”, acoge más de 20 composiciones poéticas dedicadas a este elemento natural y su entorno.

 

En el acto, celebrado anoche en el Aula Cultural de CajaMurcia, Ángel Almela, Aurora Montoya, Daniel J. Rodríguez, Isabel Mascuñan y Rosa Campos dieron voz, en primer lugar, a 10 poemas de la literatura universal. En una segunda parte, los miembros del grupo leyeron poemas propios creados para ilustrar un catálogo de 12 óleos del pintor ciezano cuyo motivo principal es el paseo ribereño de nuestra ciudad.Con motivo de este recital, José Ato expuso los óleos en el Aula, acompañando así a los poemas que han nacido gracias a su pintura.

 

Creando una sinergia entre la pintura y las palabras, La Sierpe y el laúd sigue apostando por la literatura en Cieza. Su tradicional participación entre los actos de la Feria del Libro convoca, cada año, a decenas de seguidores que, entre el silencio y la oscuridad, disfrutan del misterio de la palabra.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.