Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Viernes, 23 Mayo 2014

Poetas y amigos recuerdan a Manolo Dato a través de su obra

CLR.

El aula de cultura de CajaMurcia se llenó ayer en el primer acto homenaje a Manuel Dato, organizado por el grupo de literatura La Sierpe y el Laúd al que Dato perteneció desde 1985 hasta su muerte. Una quincena de amigos repasaron la obra poética inédita y publicada de Manolo, que falleció en 2013. Patricia Dato y Pablo Martínez cerraron el acto con un concierto lírico.

 

La obra de Manolo Dato, que se compone de 2 poemarios publicados, varios inéditos y un gran número de participaciones en revistas y poemarios colectivos, fue leída por Ángel Almela, Mercedes Dato, Lola Olivares, Francisco Illán, Rafael Salmerón, Aurora Montoya, Antonio Gómez, Isabel Mascuñán, Domingo Méndez, Daniel J. Rodríguez, Pascual López, Marisa Pino, Rosa Campos y Antonio Guirao, amigos y poetas que quisieron poner voz a la obra literaria del maestro ciezano.

 

Tras el visionado de un video sobre la vida y la obra de Manolo Dato y el recital poético, su hija, Patricia Dato, acompañada de Pablo Pino al piano, llevó a cabo un concierto lírico con la obra preferida por su padre.

 

Los actos de homenaje continuarán la semana próxima con la celebración de un concierto en el que participarán antiguos componentes de los Jaguars y la banda de la escuela municipal de música, dirigida de Francisco García Alcázar. En el mismo acto se presentará una publicación homenaje en la que han participado una treintena de personas.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.