Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Miércoles, 02 Julio 2014

Presentan el XI Certamen Internacional de Pintura Toledo Puche 2014

Rodriguez, Salmerón y García de Ángela en la presentación del Certamen Rodriguez, Salmerón y García de Ángela en la presentación del Certamen CLR

CLR/Marta Almela.

Como cada año desde hace diez se celebra el Certamen de Pintura Internacional Toledo Puche, donde la pintura se cuela una vez más entre las calles de Cieza para ofrecer una oportunidad a todo artista nacional o extranjero que quiera participar. Carmen Rodriguez, representante de la asociación Pueblo y Arte, Joaquín Salmerón, director del Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cieza, y Fernando García de Ángela, concejal de cultura, presentaron este Miércoles las bases y características de dicho concurso.

Como lo definió Joaquín Salmerón: “El premio Puche está demostrando ser un trampolín al reconocimiento artístico de las personas que obtienen este premio”. Además el rastro que dejan antiguos ganadores “evidencian el gran reconocimiento que por los galerías, por los especialistas de historia del arte, está teniendo aquellos que ganan el certamen de Toledo Puche. Y no lo hacen porque tengamos un criterio unánime sino precisamente por la variedad”.

 

Fernando Garcia de Angela leyó las bases de este premio en el que los trabajos deberán ser inéditos y no premiados, de tema y materiales libres. En cuanto a las medidas de la obra a presentar no podrán ser inferiores a 100x81cm ni exceder los 200x160cm aunque en todos los casos se presentarán sobre bastidor o soporte rígido. Las obras deberán ser presentadas antes de finalizar el día 24 de Julio de 2014. Cómo dijo Salmerón el premio recoge a cualquier artista de cualquier estilo ya que lo que se valorará será la calidad artística.

 

Tanto Carmen como Joaquín han coincidido en que vivimos en unas circunstancias que hacen que la cantidad del premio único de 2.200 euros este año se vea más reducido que en años anteriores. Sin embargo, además de este premio económico se cuenta con una exposición individual del artista en el Museo Siyâsa y otra en una sala del Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza. La entrega de premios se realizará el día 22 de agosto de 2014 en el Museo Siyâsa, y es a partir de ese día donde la obra premiada y las finalistas estarán expuestas hasta el próximo 21 de septiembre.

 

Con el objetivo de promover la pintura, cada año Cieza presenta este certamen tan reconocido y a través del cual ha logrado fomentar el arte y su calidad, independientemente del estilo que se posea. De esta forma se establece como un premio, ya que dado su reconocimiento internacional, sirve de pasarela para artistas aun no tan reconocidos, dotándoles de una oportunidad que los premiados no olvidarán. En estos días en los que sigue estando presente la famosa frase de Lennon : “Son malos tiempos para nosotros, los soñadores”, siguen existiendo oportunidades para darse a conocer, y por supuesto, un hueco para seguir creando.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.