El edil de cultura ha querido agradecer la colaboración de todas las asociaciones participantes en las actividades de la feria. Ha resaltado que, “gracias a ellos, se mantiene la feria un año más con un presupuesto bastante austero” y que la colaboración “altruista” de todas estas personas hace que la Feria del Libro no pierda calidad, sino que aumente.
Por su parte Remedios Sancho ha querido incidir en algunas obras que se presentarán en esta edición de la Feria del Libro, como la biografía de Miklós Rózsa, músico y autor de cantidad de bandas sonoras de películas (Ben-Hur, El Cid, Doble vida, El libro de la selva o Spellbound). También ha dicho que la presentación del libro Los Caprichos de Dios no será “una presentación al uso”. Se hará en el claustro de la biblioteca porque es un libro histórico y se realizará una especie de representación teatral, aunque la directora de la biblioteca no ha querido dar más datos para mantener el factor sorpresa entre los que asistan al acto.
Por último, Sancho ha hecho hincapié en una obra que “desde el punto de vista histórico va a tener una especial trascendencia. Se trata de La leyenda de la beata Valles: Genealogía, bandos y codicia en Cieza. La familia Pérez-Talón. Esta señora, nacida en Cieza, fue una de las personas raptadas en la invasión de 1477 y estuvo presa en Granada. La obra narra la historia de la beata Valles y de sus descendientes, hasta llegar a los actuales.