Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Viernes, 21 Agosto 2015

Rosana Fitcha se hace con el primer premio del XII Certamen Internacional de Pintura Toledo Puche

Rosana Fitcha junto a su obra 'Frágiles XIX' Rosana Fitcha junto a su obra 'Frágiles XIX' CLR

CLR/T.M.

El jurado decidió otorgar, asimismo, una mención especial a la obra ‘Procesador B-275’ del artista Alonso Sánchez Blesa.

Este jueves se fallaba en el Museo de Siyâsa el XII Certamen Internacional de Pintura Toledo Puche y cuyo primer premio recaía en la artista Rosana Sitcha por su obra titulada ‘Frágiles XIX’. La ganadora del Toledo Puche ha obtenido en el presente año el primer premio en el XVI Concurso de pintura 8 de marzo de Molina de Segura, igualmente consiguió el primer premio en el XXVII Concurso de Nuevos Creadores de Pintura y Escultura de Benidorm.

 

En 2014 fue mención de honor en el XI Certamen Internacional de Pintura Toledo Puche, recibió la distinción en el XXI edición de la Bienal de Arte No Morrazo de Pontevedra, además de conseguir el primer premio de pintura en Premios Ejército del Aire, en Madrid. A todo ello hay que sumarles el primer premio en el Certamen de Pintura La Colmena de Asturias y en el concurso de carteles de Moros y Cristianos de Busot.

 

El jurado decidió, igualmente, otorgar mención especial, por su gran calidad y valor pictórico, a la obra ‘Procesador B-275’ del artista Alonso Sánchez Blesa, así como nombrar finalistas a los cuadros presentados por los artistas Tina González Márzquez, Cristóbal Hernández Barbero, Pascual Lucas Motellón, Jean Carlos Puerto Cascarano, Antonia Carmona Oliver, María Adelaida Pérez Blaya, Antonio José Ortega Marín, Antonia Fernández Bernal y David Escarabajal Aguado.

 

La exposición con las obras premiadas y finalistas permanecerá abierta en el Museo de Siyâsa hasta el 20 de septiembre. En su inauguración estuvo presente la concejala de Cultura, María Ramos, quien destacó la gran calidad de las obras presentadas, acompañada de la edil de Patrimonio Histórico y Museos, Manuela Fernández; el director del Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cieza y comisario de la muestra itinerante, Joaquín Salmerón y familiares de Toledo Puche.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.