Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 05 de Julio del 2020
Jueves, 07 Noviembre 2013

Rosana presenta en el Capitol su nuevo trabajo titulado ‘8 Lunas’

CLR.

La cantante canaria actuará en el Teatro Capitol el sábado 9 de noviembre a las 22:00 h en un concierto donde presentará su nuevo disco, que saldrá a la venta el 19 de noviembre, y que es el resultado de sus 17 años de carrera.

Rosana debutó en el mercado musical en junio de 1996 con el álbum Lunas Rotas, logrando un notable éxito y logrando disco de diamante en menos de 1 año. Incluía el tema El talismán, el mayor éxito de España de ese año, le siguieron singles como: "A fuego Lento", "Sin Miedo, y "Si Tú no Estás Aquí", canciones que se posicionaron en el gusto del público latinoamericano. Su entrada en la lista de superventas fue la entrada más fuerte de un artista nuevo en la historia de la música en España.

 

Consiguió ventas de más de 1 millón de copias en ese país, y más de 900.000 en el resto del mundo. Lunas rotas se publicó en más de 30 países, entre ellos: México, Brasil, EE. UU., Francia, Alemania, Japón y Corea del Sur. A finales de ese año el director y productor cinematográfico Quentin Tarantino utilizó dos de sus canciones en su película Curdled, en la que ejercía de productor, dichos temas fueron "Lunas Rotas" y "El Talismán", los cuales fueron colocados en un nicho de oro durante la presentación de la película.

 

Desde entonces, éste álbum ha vendido más de 3 millones de copias a nivel nacional e internacional, convirtiendo a Rosana en la artista española con más ventas de la década de los años '90 en España, además de realizar más de mil conciertos en todo el mundo. A finales de 1998, Rosana continuó realizando giras por Europa y Latinoamérica.

 

Siguiendo la línea musical de su primera producción, publica ese mismo año su disco Luna Nueva, álbum en el que colaboran Mª Dolores Pradera, Las Hijas del Sol y The Harlem Gospel Singers.

 

En septiembre del 2001 sale a la venta su disco de nombre homónimo Rosana. Su nuevo trabajo, producido, compuesto e interpretado por ella, experimenta nuevos ritmos, intentando ofrecer un estilo más rockero, producto directo de haber nacido en las Islas Canarias donde los géneros musicales se funden. Su primer sencillo "Pa' Ti No Estoy", se posicionó rápidamente en el gusto del público, gracias a su mensaje positivo y al estilo alegre de la canción. Sus siguientes singles: "Donde Ya no te Tengo" y "Hoy", tuvieron mediana repercusión en comparación a sus otros temas románticos. es reconocida por sus composiciones.

 

El 1 de diciembre de 2003, Rosana publica Marca Registrada un CD doble grabado en directo con 10 canciones nuevas, 12 de sus éxitos y dos videos en directo, este cuarto álbum de Rosana, es un disco diferente, ya que no sólo reúne éxitos y canciones queridas de sus tres anteriores producciones; sino que también estrena canciones inéditas.

 

Con nueva discográfica, Rosana lanza su quinto trabajo discográfico, Magia que fue lanzado el 6 de junio de 2005, el disco tuvo buena respuesta, pero fue su primer disco de estudio en no alcanzar la primera posición, llegando sólo al puesto Nº 3.

 

En junio de 2007, haciéndolo coincidir con la fecha en la que editó hace 10 años su primer álbum Lunas Rotas, Rosana edita un digipack en formato especial que se llamó De casa a Las Ventas, un álbum de 3 CD y un DVD.

 

El 14 de abril de 2009 salió a la venta su séptimo trabajo discográfico ‘A las buenas y a las malas’. Rosana regresa a la escena musical con un nuevo trabajo discográfico en noviembre de 2011 llamado Buenos días, Mundo!, título que ella eligió ya que llevaba tiempo queriendo que el mundo 'sueñe despierto'. Este nuevo trabajo está compuesto de trece canciones inéditas, en las que la cantautora apuesta por un estilo más cercano al rock, pero sin olvidar su esencia pop tan característica.

 

La entrada para asistir al concierto de Rosana cuesta 20 euros en la zona de platea y 18 en anfiteatro. La taquilla del Teatro Capitol abre todas las semanas, de miércoles a viernes, excepto festivos, en horario de 11.00 a 13.00 horas, así como dos horas antes de cada espectáculo.

Medios

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.