El prolegómeno de la Feria de Cieza ha sido el festival que organiza el Grupo de Coros y Danzas de Cieza, con la colaboración de la Concejalía de Cultura. El festival se ha convertido en una referencia cultural. Esta vez se han unido Rusia, México y España.
Más de un centenar de bailarines de estos países han llenado las calles por el folclore el 21, 22 y 23 de agosto. Se ha reunido lo más granado del panorama folclórico internacional a través de Exemplary Choreographic Ensemble Druzhba (Rusia), Compañía Nacional de Danza Folclórica (México), Grupo de Coros y Danzas de Badajoz (Extremadura) y el anfitrión, el Grupo de Coros y Danzas de Cieza.
Los bailarines invitaban este sábado con sus elaboradas vestimentas a los ciudadanos. Rusia, México y España desfilaron por la ciudad hasta llegar a la esquina del convento donde se homenajeó a las Naciones con la izada de las banderas. El punto álgido se consiguió en la sesión del festival en el Auditorio Gabriel Celaya. Los cuerpos de baile internacionales actuaron el 23 de agosto en las localidades murcianas de Los Alcázares y Cehegín.