Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 07 de Julio del 2020
Domingo, 23 Agosto 2015

Rusia, México y España se unen en Cieza por el folclore

Los grupos participantes desfilan por las calles de Cieza Los grupos participantes desfilan por las calles de Cieza CLR

CLR/Miriam Salinas.

El Grupo de Coros y Danzas de Cieza aglutina otro año más a diversos países en la cita intercultural que organiza todos los veranos.

El prolegómeno de la Feria de Cieza ha sido el festival que organiza el Grupo de Coros y Danzas de Cieza, con la colaboración de la Concejalía de Cultura. El festival se ha convertido en una referencia cultural. Esta vez se han unido Rusia, México y España.

 

Más de un centenar de bailarines de estos países han llenado las calles por el folclore el 21, 22 y 23 de agosto. Se ha reunido lo más granado del panorama folclórico internacional a través de Exemplary Choreographic Ensemble Druzhba (Rusia), Compañía Nacional de Danza Folclórica (México), Grupo de Coros y Danzas de Badajoz (Extremadura) y el anfitrión, el Grupo de Coros y Danzas de Cieza.

 

Los bailarines invitaban este sábado con sus elaboradas vestimentas a los ciudadanos. Rusia, México y España desfilaron por la ciudad hasta llegar a la esquina del convento donde se homenajeó a las Naciones con la izada de las banderas. El punto álgido se consiguió en la sesión del festival en el Auditorio Gabriel Celaya. Los cuerpos de baile internacionales actuaron el 23 de agosto en las localidades murcianas de Los Alcázares y Cehegín.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.