Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 05 de Julio del 2020
Domingo, 11 Octubre 2015

Salvador Villa se alza con el I Concurso de Fotografía ‘Nazareno de Cieza’

María Ramos, acompañada por Salvador Villa (izquierda) y Antonio Camacho (derecha) María Ramos, acompañada por Salvador Villa (izquierda) y Antonio Camacho (derecha) CLR

CLR/Antonio Camacho.

En la tarde de ayer sábado se dio a conocer la fotografía que será cartel del Acto y Procesión del Prendimiento de la próxima Semana Santa de Cieza 2016 en la presentación del fallo del I Concurso de Fotografía ‘Nazareno de Cieza’.

El Aula de Cultura de CajaMurcia fue testigo del primer concurso fotográfico organizado por la Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús (Nazareno) y Sta. María Salomé, bajo el título ‘Nazareno de Cieza’. El acto contó con la presencia de María Ramos, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cieza, así como de representantes de algunas de las cofradías de nuestra localidad.

 

La presentación corrió a cargo de Cristina López, vocal de Caridad de la cofradía, y el acta del fallo del jurado fue leído así mismo por el secretario del jurado, Sergio Candel, que formó el jurado junto a Antonio Camacho, presidente de la cofradía; Antonio Gabriel Ortiz, fotógrafo; José Piñera, diseñador gráfico; María Vázquez, fotógrafa, Bonifacio Pérez de Yébenes, tallista y restaurador; y por último Miguel Camacho, directivo de la cofradía.

 

Durante la lectura del acta se dieron a conocer las fotografías galardonabas, concediéndose el tercer premio, dotado con cincuenta euros a Salvador Villa Martínez, con un imagen de ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ a su paso por la calle de la Hoz en la noche de Martes Santo. El segundo premio, con una cuantía de cien euros, fue para Cristián Hervás Abellán, que con una fotografía del grupo escultórico de ‘La Coronación de Espinas’ bajo una increíble luna llena será portada del Calendario de la cofradía 2016. El primer premio, dotado con doscientos euros, fue a parar de nuevo a Salvador Villa Martínez, con una instantánea del paso ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ bajo el pórtico de la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción en la noche de Martes Santo, fotografía que ilustrará el Cartel Anunciador del Acto y Procesión del Prendimiento de la próxima Semana Santa de Cieza 2016.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.