Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Jueves, 30 Enero 2014

Santiago Delgado presenta “Narval”, su última novela

Santiago Delgado posó con su novela Santiago Delgado posó con su novela CLR.

CLR/DJR.

Marcos de Constantinopla, en el año 600 después de Cristo, admite una apuesta: partir hacia Thule, la actual Islandia, desde la Ciudad del Bósforo, y volver en un año, portando un cuerno de narval: el unicornio del mar. Es el argumento de Narval, la última novela de Santiago Delgado, que se presentó anoche en el Museo de Siyâsa.

 

Se trata de un relato de un viaje y, a la vez, una penetración al fondo del alma, explica el autor en las redes sociales, y añade: “a semejanza de los mitológicos argonautas, Marcos va incorporando, y perdiendo, viajeros en pos de la quimera perseguida. El mundo histórico del momento, las remembranzas mitológicas y las peripecias marineras van rellenando las páginas de la narración, en busca de una emotividad acaso épica, pero que no se olvida de la interioridad de los personajes”.

 

En el acto de presentación, Delgado ofreció pistas sobre la novela, que mezcla realismo mágico y la ficción con fundadas informaciones de carácter arqueológico, histórico y mitológico. En el acto, Delgado leyó un amplio fragmento de la novela que hacía referencia a parajes naturales de Cieza dónde el autor ubica mitos clásicos.

 

El libro, publicado en Editorial United PC, es impreso bajo demanda y puede comprarse en la propia web de la editorial o en Amazon. Al finalizar el acto de presentación, que contó con la presencia de la concejal de Patrimonio Histórico, María Antonia Giménez, el autor obsequió a los presente con un poemario de su autoría. Santiago Delgado Martínez (Murcia, 1949) es Catedrático de Literatura de Bachillerato ya jubilado, Doctor en Letras y Académico Numerario de la Real de Alfonso X de Murcia. Ha publicado una veintena de libros, entre narración, ensayo y verso. Estudioso de las tradiciones murcianas, columnista en la prensa regional y presidente de la Asociación de Amigos y Protectores del Museo Regional de Bellas Artes. Su primer libro. El Delta y otros relatos (1981) es una colección de narraciones cortas ambientadas en distintas épocas, desde los fenicios y cartagineses hasta el tiempo presente e incluso el futuro.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.