Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 05 de Julio del 2020
Lunes, 04 Noviembre 2013

Se pone en marcha el III Concurso de fotografía contra la violencia de género ‘El amor no es la hostia’

CLR/Juventudes Socialistas.

Juventudes socialistas de Cieza presenta el próximo 29 de Noviembre la 3ª edición del concurso de fotografía “El amor no es la hostia” con motivo del Día contra la violencia de género.

Ainoa Fernández Riquelme, secretaria de igualdad de JS Cieza, ha señalado que desde Juventudes Socialistas se pretende un año más, que los y las jóvenes de nuestro municipio utilicen la fotografía como instrumento de concienciación y sensibilización contra la violencia de género. La fotografía que ilustra el cartel de este año es obra de la artista ciezana Carolina Rossi-Ferrari, ganadora de la anterior edición. “Además pretendemos con esta iniciativa, transmitir una idea fundamental; EL AMOR NO ES LA HOSTIA”, frase que le da nombre al concurso, subraya la secretaria de igualdad de JS Cieza.

 

Desde Juventudes socialistas consideramos que debemos luchar con fuerza contra la violencia de género, por ello; “nos produce una profunda indignación la pasividad del Partido Popular en este tema” afirma Fernández, quien además añade que desde que comenzó el Gobierno de Rajoy el presupuesto para la prevención integral de la violencia de género se ha visto reducido más de un 30%, es decir más de 8 millones de euros, a los que hay que sumarle la última rebaja del 1’5% prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2014.

 

La proporción de mujeres que ha logrado salir de la situación de violencia de género aumentaba de forma muy significativa desde la entrada en vigor de la Ley contra la Violencia de Género y todas sus medidas de apoyo. “Las cifras prácticamente se duplicaron; pasando de un 4’2% en 2006 a un 7’9% en 2011” asegura la secretaria de igualdad.

 

Ainoa Fernández ha explicado que el objetivo del proyecto es realizar una concienciación y sensibilización contra la violencia de género, a través de la implicación directa de la sociedad. “En la fotografía se debe dar una visión sobre la violencia de género a través de la denuncia, concienciación o información sobre causas, modos de atajarla, medios para la denuncia, o recursos de asistencia a las víctimas”.

 

El plazo de presentación de trabajos a los y las participantes se abrirá el 4 de Noviembre y finalizará el 22 del mismo mes. El concurso es para jóvenes hasta 31 años y los trabajos se remitirán a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Se concederá un primer premio valorado en 200 euros, un segundo premio de 100 euros y un tercer premio de 50 euros (este último será un premio especial entregado por el público, que podrá votar su favorita vía facebook). Además, la participación en el concurso será de carácter gratuito.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.