Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Jueves, 27 Febrero 2014

Semana Santa de Cieza: cien años de tradición renovada

Rojas, Tamayo, Gómez y Semitiel Rojas, Tamayo, Gómez y Semitiel CLR.

CLR/DJR.

La Junta de Hermandades Pasionarias cumple un siglo de vida el próximo mes de marzo. Por esa efeméride, el colectivo ha preparado una serie de actividades que fueron presentadas el pasado miércoles por su presidente, Joaquín Gómez. Entre los actos programados, una Procesión Magna sacará a las calles de Cieza a las 18 cofradías del municipio. El acto de presentación contó con la presencia de Antonio Tamayo y los artistas Mariano Rojas y Semitiel segura, creadores, respectivamente, del logotipo y el cartel anunciador.

 

La Semana Santa de Cieza cuenta con una de las Juntas de Hermandades Pasionarias decanas de todo el territorio nacional. Un hecho que enorgullece, dijo el presidente, a todos los ciezanos. Una exposición que recogerá la evolución histórica de la semana de pasión de Cieza a través de las imágenes y los documentos abrirá los actos. La muestra será albergada en el museo de Siyâsa. Será posible visitarla desde el 28 de marzo al 20 de abril.

 

Una Asamblea Extraordinaria de la Junta de Hermandades servirá para conmemorar aquella que, hace 100 años, dio el pistoletazo de salida a la historia viva del colectivo. El acto comenzará con la lectura del acta de constitución y se cerrará con un concierto en el que se repasarán las piezas musicales históricas de la Semana Santa local a cargo de la Joven Orquesta de Cieza.

 

La JHP ha preparado, junto a ‘La Verdad’, una serie de charlas cofrades. Se desarrollarán en el Aula cultural de Caja Murcia todos los jueves del mes de marzo y el 3, 8 y 9 de abril.

 

La Procesión Magna, que hará que por primera vez desfilen juntas las 18 cofradías ciezanas, tendrá lugar el día 4 de octubre. Un libro y una película serán los documentos que recojan la vida y el recorrido histórico de la Junta Pasionaria. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia también ofrecerá un concierto con el propósito de ensalzar el valor de la JHP. El domingo 19 de octubre, una misa de acción de gracias cerrará los actos conmemorativos.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.