Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Jueves, 27 Marzo 2014

Teatro clásico de la mano de Concha Velasco

CLR.

La veterana actriz se pone al frente del elenco de Hécuba encarnando a la reina destronada, anciana y esclava en la representación de la tragedia griega de Eurípides que se pondrá tras el telón del teatro Capitol el próximo viernes a las 21h. El precio de las entradas es de 18 euros en platea y 15 en el anfiteatro. La dirección corre a cargo de José Carlos Plaza.

Después de la Guerra de Troya, los griegos arribaron al Quersoneso tracio con las cautivas troyanas, botín de guerra de los helenos. Aquiles, aparecido de noche, exigía como sacrificio una de las hijas de Príamo. Pues bien, los griegos, tratando de honrar al héroe, sacrificaron a Políxena tras arrebatársela a Hécuba. Poliméstor, rey de los tracios dio a su vez, muerte a Polidoro, otro de los hijos de Hécuba. Poliméstor lo había recibido de parte de Príamo quién lo envió junto con mucho oro para salvaguardarle, aún niño, de la crueldad de la guerra. Tomada la ciudad, el tracio, queriéndose lucrar, se quedó con el oro de los troyanos y mató al hijo de Príamo y Hécuba: Polidoro.

 

Arrojado el cuerpo al mar, el oleaje lo echó fuera frente a las tiendas de las prisioneras. Una sirvienta lo encuentra y lleva esta nueva desgracia a Hécuba. La madre, abatida, pide ayuda a Agamenón y le hace saber su intención de vengarse, junto con el coro de esclavas troyanas, de quién ha traicionado su amistad y ha matado a su hijo. Hace venir a Poliméstor con sus hijos, ocultándole lo ocurrido, como para ponerle al corriente de unos tesoros aún ocultos en Troya. Con engaños mata a sus hijos y a él le priva de la vista. Cada uno relata su desgracia y el porqué de su final. Hécuba vence a su acusador ante los ojos de los griegos argumentando que ella no había dado comienzo a la crueldad, sino que se había defendido de quién la comenzó. Pero Poliméstor, convertido ahora en una especie de vaticinador, anuncia, como ve, a través de sus ceguera los males que aguardan a la propia Hécuba y a Agamenón.

 

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Capitol de miércoles a viernes en horario de 11 a 13 horas, así como dos horas antes del espectáculo. En horario de tarde se ha dispuesto una taquilla en el Centro Cultural 'Géneros de Punto', en calle Fernando III el Santo, s/n, de lunes a jueves, de 17h. a 20h. La compra online de localidades puede realizarse a través de las web www.teatrocapitol.es y www.ticketmaster.es

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.